La UDPM no adherirá al paro de 48 horas convocado por Ctera

Con respecto a las jornadas de paro propuestas por la CTERA para los días 15 y 16 de marzo, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) resolvió que, debido a las conquistas a nivel provincial y a la continuidad de la Mesa de Diálogo ya dispuesta con fecha de nueva reunión el 11 de abril, la UDPM hará una jornada de protesta en las escuelas por medio de charlas informativas, afiches, volantes y otras medidas pero con las escuelas abiertas, es decir UDPM decidió no adherir al paro.  

La decisión fue tomada por los representantes de las 17 departamentales en el Congreso Extraordinario Provincial CXIII llevado a cabo en la ciudad de Oberá este lunes.

Otra de las definiciones tomadas, tiene que ver con la Marcha Federal y que se hará el 21 y 22 de marzo para la cual la UDPM enviará un contingente en representación de la docencia misionera para exigir al Gobierno Nacional la inmediata convocatoria a la Paritaria Docente.

Por último la UDPM aclara que continúa la discusión salarial y sin topes; es de esta manera que el sindicato decide suspender toda medida de acción directa y acompañar el plan de lucha de la CTERA con jornadas de protesta desde el aula y dando clases.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password