La Universidad de la Cuenca del Plata inauguró un nuevo edificio moderno e innovador en Corrientes

Destinado al cursado de estudiantes de diseño y arquitectura y equipado con elementos de última tecnología.

Compartí esta noticia !

Destinado al cursado de estudiantes de diseño y arquitectura y equipado con elementos de última tecnología.

La Universidad de la Cuenca del Plata inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Arquitectura y Diseño, destinado a los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia, Diseño de Indumentaria y Textil y Arquitectura. El mismo cuenta con aulas adaptadas a las necesidades de los diseñadores y arquitectos actuales, una sala de coworking, espacios de talleres creativos con más de 40 computadoras, un laboratorio con maquinaria funcional para las carreras y un auditorio con capacidad para 80 asistentes.

La edificación se encuentra en Plácido Martínez 968 en el mismo sitio donde funcionó el Instituto Modelo Jean Piaget, institución base de la Universidad. “Mantuvimos la fachada original, conservando los pisos, estructura edilicia y carpintería”, comentó el arquitecto del proyecto Marcos Scotta. Asimismo, explicó que se realizaron modificaciones y ampliaciones para adaptar la estructura a los parámetros y habilitaciones vigentes en la actualidad.

“Me genera mucha emoción abrir las puertas de este nuevo edificio, que representa el origen de nuestra institución, el cual albergó la primera sede de la UCP y es donde nuestra historia educativa inició”, expuso la rectora, Mgter. Florencia Rodriguez. Estuvieron presentes autoridades provinciales y universitarias, quienes acompañaron la histórica inauguración de la construcción. “Quiero felicitar y agradecer en nombre de la provincia por el trabajo que realizan hace 30 años formando profesionales en la región, una Casa de Altos Estudios de la cual fui parte como docente de la carrera de abogacía y guardo los mejores recuerdos”, declaró el Vicegobernador de la provincia, Dr. Pedro Braillard Poccard.

Te puede Interesar  Los chicos misioneros ante el gran desafío a pocas horas del mundial de Robótica en Dubai

Actualmente la UCP cuenta con ocho sedes regionales en Corrientes, Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Resistencia, Sáenz Peña, Formosa y Posadas. Ofrece más de 20 carreras de grado y posgrado y un cursado en modalidad presencial y 100% digital.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin