Las bolsas de América Latina se contagiaron del buen ánimo de los mercados

Compartí esta noticia !

Bloomberg – Las bolsas de América Latina se contagiaron del buen ánimo de los mercados estadounidenses y todas anotaron ganancias. El Merval de Argentina (MERVAL) y el S&P BMV/IPC de México (MEXBOL) lideraron las alzas entre sus pares de la región.

El Merval cerró con una suba del 2,71% con el apoyo de los buenos rendimientos de las acciones de Banco Macro (BMA), Banco BBVA Argentina (BBAR) y Mirgor (MIRG).

Ayer el Gobierno argentino confirmó la señal monetaria que Sergio Massa le había prometido al Fondo Monetario Internacional. El miércoles pasado, el Tesoro le devolvió $500.000 millones al Banco Central (BCRA), tal como había adelantado ese día el titular del Palacio de Hacienda y candidato a presidente del oficialismo. De esta manera, apunta a mandar una señal de mayor austeridad monetaria tras la montaña de pesos que emitió entre fines de junio y los primeros días de este mes.

Entre tanto, el Mexbol terminó la jornada con un alza de 1,53% con el buen desempeño de los sectores de productos de consumo no básico, materiales e industrias. Las acciones de Alfa SAB (ALFAA), Grupo México (GMEXICOB) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB) impulsaron al índice al terreno positivo.

Hoy se conoció que la economía mexicana confirmó un crecimiento de 3,6% anual en el segundo trimestre de 2023, en medio del impulso de los sectores de servicios y la industria, y de la continuidad de la política monetaria en terreno restrictivo. El PIB creció en el segundo trimestre 3,6% a tasa anual en términos reales y con series ajustadas estacionalmente, tal y como arrojó la Estimación Oportuna, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Te puede Interesar  Cerca de 800.000 chicos dejan de cobrar el salario familiar por el nuevo tope de asignaciones

Las bolsas de Estados Unidos cerraron este martes con el mayor avance desde junio después de que los informes económicos del día reforzaran las expectativas de que la Reserva Federal podría pausar la subida de tasas de interés en septiembre.

El S&P 500 cerró con un alza de 1,45%; mientras que el Nasdaq Composite (CCMPDL) avanzó un 1,74%. Tesla Inc. (TSLA) y Nvidia Corp. (NVDA) repuntaron e impulsaron las ganancias. Por su parte, el Dow Jones Industrial sumó un 0,85%.

Hoy se conoció que las ofertas de empleo en EE.UU. cayeron más de lo esperado, hasta los 8,83 millones, el nivel más bajo en más de dos años, lo que pone de manifiesto que la demanda de mano de obra se está ralentizando. Mientras que otros datos mostraron que la confianza de los consumidores se redujo, ya que el deterioro del empleo, el aumento de los costes de los préstamos y la persistente inflación frenaron el optimismo.

“La Reserva Federal reiteró su compromiso de depender de los datos y, con informes como éste, lo más probable es que mantenga los tipos sin cambios en septiembre”, afirmó Jeffrey Roach, economista jefe de LPL Financial. “Los inversores deberían esperar un informe laboral suavizado este viernes, cimentando aún más la tesis de que la Fed se está acercando al final de su ciclo de endurecimiento.”

El sector cripto también registró ganancias luego de que un tribunal de EE.UU. allanó el camino para el primer fondo cotizado en bolsa vinculado al precio al contado del bitcoin (XBT). El token digital más grande del mundo subió un 6%, su mayor ganancia diaria en meses. Coinbase Global Inc. (COIN) lideró la subida de las acciones del sector, mientras que Grayscale Bitcoin Trust se disparó un 17%.

Te puede Interesar  Se derrumbó el precio del petróleo. ¿Y el combustible?

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin