La yerba vale: el último laudo resultó el mejor de la historia

Compartí esta noticia !

Los nuevos valores para la yerba mate representaron el mayor incremento porcentual de la historia, con una suba del 108,33 por ciento, para pasar de 120 a 250 pesos entre septiembre y marzo, 

El segundo aumento más alto había sido entre abril y septiembre de 2012, con 89 por ciento y el tercer aumento más elevado fue de 71,23 por ciento, hasta elevar el precio a 120 pesos, valor que rigió hasta septiembre.

Los nuevos valores también implican una fuerte inyección de recursos en la chacra misionera. La diferencia entre 120 y 250 pesos, da un ingreso adicional de 50 mil millones de pesos en el semestre. 

El último viernes se conoció el laudo de la Nación, con una suba escalonada desde 169,36 a 250 pesos el kilo de hoja verde. 

Los nuevos precios rigen por seis meses, hasta marzo del 2024 y buscan resguardar al sector productivo del impacto inflacionario.

“Da previsibilidad al mercado”, aseguró el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski. 

Szychowski destacó que “estamos muy satisfechos con el laudo”. También agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad porque “siempre nos abre las puertas y está gestionando con el objetivo de lograr los mejores precios para el sector productivo y para los pequeños productores”.

Resaltó el trabajo del secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo y del ministro de Economía, Sergio Massa. “Sin la colaboración de ellos o sin que ellos hayan sido parte de este laudo histórico, no tendríamos la tranquilidad que nos da hoy un precio fijado en etapas”, comentó.

Te puede Interesar  Búsquedas laborales: diseñador, farmacéutico, herrero y gerente de ventas p/concesionaria de autos

En el sector productivo señalan que hace tres años, los valores que se fijaban estaban 40 por ciento por debajo del promedio de lo que pagaba el mercado. Hoy el precio oficial es lo que está pagando el mercado. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin