Lanzan nueva marca argentina de bicicletas con una inversión de $100 millones
Lanzan nueva marca argentina de bicicletas con una inversión de $100 millones
La nueva marca argentina de bicicletas Bug anunció que concretó una inversión inicial de 100 millones de pesos para el desarrollo de una gama de modelos que producirá en su planta del partido bonaerense de Tigre, con los que buscará sumarse a un mercado local de movilidad sustentable estimado en 1,5 millones de unidades vendidas al año.
“El mercado de bicicletas creció un 80% y confiamos en que mucha más gente se sume a esta opción de movilidad urbana y sustentable, es por eso que decidimos sumar una marca argentina de calidad, precios accesibles y diseño hecho por ciclistas”, afirmó Daniela Donadío, creadora de Bug.
Donadío, ciclista profesional durante la cual fue 7 veces campeona argentina, campeona sudamericana, subcampeona panamericana de ciclismo y representó al país en tres mundiales, explicó que la inversión de 100 millones permitió el desarrollo de marca, línea de producción, y capital de trabajo principalmente componentes.
En 2020, producto de la pandemia de Covid-19 y de acuerdo a la necesidad de trasladarse de forma segura y eficiente en las ciudades, el mercado de bicicletas se triplicó, alcanzando 1.500.000 de unidades vendidas, y la movilidad en las calles del país aumentó un 83%.
En este ecosistema, existen más de 3.800 bicicleterías y comercios especializados y se generan más de 79000 puestos de trabajo, y a la vez la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas porteñas alcanza los 270 kilómetros, situaciones que se repiten en varias ciudades del país.
Al respecto, Donadío destacó que “si bien queda un gran camino por recorrer para alcanzar las estadísticas de países como Alemania, Holanda, Japón y Francia, donde la bicicleta tiene más popularidad, Argentina supo crecer y hoy se encuentra en el puesto 15 en todo el mundo y en el 3, después de Brasil y México, en Latinoamérica”.