Las Bolsas europeas caen hasta 2% y hay expectativa por la apertura del mercado en EE.UU. y su impacto en la Argentina

Las bolsas de Europa caen hasta 2,3% esta mañana -cerca de las 8- tras la debacle de Wall Street y las plazas asiáticas por temor a una suba de tasas en Estados Unidos.
El Merval cayó ayer 4,5 por ciento y algunos analistas dicen que podrían continuar las caídas.
El índice Dow Jones se derrumbó un 4,6% en el día de ayer, ante el temor de los inversores de que los Estados Unido empiecen a subir las tasas de interés de manera más rápida.
Los analistas destacan que en enero las acciones de los Estados Unidos subieron fuerte y hoy el mercado podría estar ante una corrección.
La Argentina, mientras tanto aguarda para determinar hasta que punto la puede afectar este cimbronazo de los mercados en todo el mundo.
Por un lado, podría continuar la caída de las acciones. Pero también podría repercutir en los bonos soberanos, haciendo caer el rendimiento y subiendo las tasas de interés para la Argentina y las provincias que se fondean emitiendo deuda.
Además, este tipo de movimiento podría tener un impacto en el precio del dólar si los inversores -en especial los internacionales- empiezan a vender activos argentinos para pasarse a la moneda norteamericana, considerada refugio seguro en épocas de turbulencias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password