Las firmas Gorostiaga y Prat quieren levantar una torre de 18 pisos en el Parque Paraguayo

Compartí esta noticia !

La desarrolladora inmobiliaria Gorostiaga y la constructora Prat se asociaron para levantar una torre de departamentos de 18 pisos en el Parque Paraguayo, exactamente frente al edificio de la Legislatura.
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que se lanzaron en estos últimos dos años, donde las bajas ventas de departamentos nuevos en la plaza posadeña llevaron a las firmas del sector a focalizarse más enterminar las obras en marcha y no lanzar nuevos emprendimientos.
El edificio se llamará Apartamentos Guembé y estará ubicado en la calle Beato Roque González casi Ivanowski, exactamente frente al lateral derecho del Palacio Legislativo.
Como toda obra en un lugar estratégico y en un barrio privilegiado, no está exento de algunas resistencias. Por empezar, muchos vecinos de la zona no ven con buenos ojos la construcción de una nueva torre y algunos están considerando presentar un recurso de amparo por no encontrarse dentro de las normas de edificación en la zona.
El Código de Planeamiento Urbano impide realizar edificios de más de 4 pisos en Villa Sarita, buscando justamente evitar la proliferación de torres que desvirtuarían el carácter de este barrio residencial tradicional de Posadas.
Pero el proyecto Guembé se aprobó antes de que se sancionara el nuevo Código contemplando la construcción de una torre de 18 pisos. Ese proyecto original fue presentado hace unos diez años por la constructora Prat, dueña del estratégico terreno cuyo valor de mercado superaría los 12 millones de pesos, según consultas que realizó Economis entre agentes inmobiliarios. Los planos aprobados vencieron antes del nuevo Código que apunta a garantizar el carácter de este antiguo barrio de Posadas.
Sin embargo, Prat –del empresario Romero Acuña- está focalizada en otra sobras y ahora decidió reflotar el proyecto asociándose con Víctor Gorostiaga, quien tiene una gran experiencia en hacer torres para el segmento de mayor poder adquisitvo.
Incluso, Gorostiaga está terminando el edificio El Faro, también frente al palacio Legislativo en Alberdi e Ivanowski. También tiene muy avanzada la construcción de La Casona, sobre calle San Lorenzo casi Sarmiento que incluyó un trabajo de puesta en valor y conservación de la fachada original del histórico edificio.
En el caso de Guembé, Prat aporta el terreno y Gorostiaga se hace cargo de la construcción, el desarrollo inmobiliario, el marketing y las ventas. El edificio se venderá con la modalidad de boca de pozo. Es decir, los compradores van aportando todo o una parte del valor del departamento antes de su construcción y luego van cancelando el saldo en cuotas a medida que se levanta la torre. Con esos fondos se va financiando el grueso de la obra. No sera bajo la figura del fideicomiso.
 

Te puede Interesar  Herrera Ahuad: “Acercamos obras que tienen que ver con conectividad, pero sobre todo con seguridad”

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin