Las palabras más mal pronunciadas durante el 2022

Expertos lingüistas de Babbel junto a The Captioning Group, por séptimo año consecutivo, analizaron cuáles fueron las palabras peor pronunciadas por reconocidas figuras en TV a lo largo del año.

Compartí esta noticia !

Expertos lingüistas de Babbel junto a The Captioning Group, por séptimo año consecutivo, analizaron cuáles fueron las palabras peor pronunciadas por reconocidas figuras en TV a lo largo del año.

A fines del 2022, Babbel, la plataforma premium de aprendizaje de idiomas, ha encargado a The Captioning Group, la principal empresa de subtítulos ocultos en tiempo real de América del Norte, que identifique las principales palabras de 2022 que los lectores de noticias, políticos, figuras públicas y otras personalidades en la televisión en vivo, han tenido problemas para pronunciar correctamente. Este es el séptimo año consecutivo, desde 2016, en el que se lleva a cabo el análisis de las palabras más mal pronunciadas.

A pedido de la plataforma de idiomas Babbel, The Captioning Group encuestó a sus miembros para identificar las siguientes palabras y nombres como los que se pronunciaron mal con mayor frecuencia en 2022. Las pronunciaciones fonéticas fueron proporcionadas por David Marín, lingüista Senior en Babbel.

Adele [A-déil] – En octubre, la cantante inglesa Adele reveló que los fanáticos, especialmente en los EE. UU., a menudo pronuncian mal su nombre y ella prefiere como suena con un acento del este de Londres.

Negroni Sbagliato [negróni s-ba-ll-liáa-to] – Una entrevista con las estrellas de la popular serie “House of the Dragons” se volvió viral, cuando Emma D’Arcy contó al mundo su bebida favorita: el “Negroni Sbagliato con prosecco”. El clip recibió más de 14 millones de visitas en TikTok y se convirtió en una tendencia viral en la red social por la expresión y la entonación con la que la actriz respondió a la pregunta de su coprotagonista en la serie, Olivia Cooke.

Te puede Interesar  Comunicación audiovisual, tecnología y sostenibilidad

Novak Djokovic [nó-vak d-yóo-ko-vitch] – En enero, la estrella del tenis fue deportada de Australia y no pudo competir en el Abierto de Australia luego de no cumplir con las regulaciones de la Covid-19.

Rishi Sunak [ri-chí su-nák] – Después de la victoria de Rishi Sunak en la carrera por el liderazgo conservador en el Reino Unido en octubre, el presidente Biden pronunció mal el nombre del primer ministro en su discurso de felicitación, llamándolo Rasheed Sanook.

Chicxulub [tchik-chu-lúb] – En octubre, los investigadores revelaron el alcance total del impacto de Chicxulub (el meteorito que causó la extinción de los dinosaurios). El meteorito, que aterrizó en lo que ahora es el Golfo de México, provocó un tsunami gigante que cubrió la mayor parte del globo en 24 horas.

Domhnall Gleeson [dóu-nal glíi-sn] – En octubre, el actor, protagonista del drama sobre asesinos en serie ‘El paciente’, criticó a Stephen Colbert por pronunciar mal su nombre de pila, Domhnall, que es de origen irlandés.

Edinburgh [é-din-b’ra] – Los presentadores de noticias estadounidenses enfrentaron críticas por pronunciar mal la capital escocesa, Edimburgo en español, durante la cobertura del funeral de la reina Isabel II en septiembre.

Запоріжжя – En inglés Zaporizhzhia, en español Zaporiyia [zaporíy-yia]. Es el nombre de una ciudad y oblast (también conocido como región o división), así como la ubicación de una planta de energía nuclear, en el sureste de Ucrania.

Hunga Tonga–Hunga Ha’apai [Junga-Tónga Júnga-Ja-Apái] – Volcán que entró en erupción en enero causando tsunamis en el Océano Pacífico y devastando partes de Tonga. La columna de la erupción ha sido declarada la más alta registrada, alcanzando seis veces la altura del Monte Everest.

Te puede Interesar  Para la OCDE, 9 millones de argentinos corren riesgo de caer en la pobreza

David Marín, lingüista Senior en Babbelcomenta, “2022 ha sido un año ajetreado con algunos eventos políticos, geográficos, deportivos y culturales de gran importancia que dominaron los titulares. Las figuras públicas en las pantallas han tenido que hacer frente a algunas pronunciaciones complicadas, lo que puede tener resultados divertidos. Pero es genial ver cómo algunas palabras y nombres de diferentes culturas e idiomas de todo el mundo se usan en conversaciones cotidianas. Lo más importante es intentarlo y no dejarse intimidar por una palabra nueva, y estar abierto a aprender. Por supuesto, en Babbel, siempre estamos felices de poder ayudar a las personas con las pronunciaciones correctas.”

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin