Las ventanas argentinas que mejoraron la eficiencia energética en la Antártida ya se exportan a 16 países

Compartí esta noticia !

La empresa argentina Tecnoperfiles participó junto con el acompañamiento del INTI en un proyecto para mejorar y optimizar la eficiencia energética en la Base Marambio de la Antártida y a partir de esta exitosa experiencia pudo ampliar la presencia en mercados internacionales con exportaciones que hoy llegan a dieciséis países de América Latina. La firma se dedica a la fabricación de perfiles de PVC para aberturas y cuenta con filiales en Brasil, Chile y México.

“Un Estado que promueve una política industrial para el desarrollo impulsa este tipo de sinergias de saberes y competencias entre lo público y lo privado. Así se llega a la frontera del conocimiento y se transforma una innovación en un producto escalable y de exportación”, destaca el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren. Y agrega: “El modelo productivo-competitivo que llevamos adelante desde el equipo económico que lidera el ministro Sergio Massa apunta a esto: a agregar valor a nuestra producción, llevar el trabajo argentino al mundo y cambiar la estructura productiva del país”, enfatizó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren.

Por su parte, la presidenta del INTI Sandra Mayol, sostuvo que “el gran éxito que se alcanzó a partir de la sinergia entre el sector privado y el público es un ejemplo claro de la integración en pos del ahorro de energía, la reducción del impacto ambiental y la optimización de los recursos”.

Especialistas del instituto acompañaron a Tecnoperfiles en toda la logística para renovar las ventanas de Marambio ―que fueron donadas por la empresa―, en la capacitación a los especialistas para efectuar la renovación de las aberturas y en la realización de ensayos para asegurar tanto su rendimiento como resistencia a las condiciones climáticas adversas del lugar. Gracias a esta intervención y al trabajo en el resto de la envolvente se logró una mejora en la reducción de consumo energético (gasoil antártico), en la aislación térmica y en el confort para todos los que habitan la Base.

Te puede Interesar  Andresito, la cooperativa que en silencio y desde lejos, está por meterse entre las diez yerbateras más grandes de la Argentina

Silvia Velázquez, del sector de Evaluación y Rehabilitación Edilicia del INTI explicó que “las situaciones extremas como las que encontramos en el continente blanco generan grandes desafíos para el diseño y desarrollo de productos. El hecho de haber mejorado la eficiencia energética en un lugar tan inhóspito como la Base Marambio es una muestra de que este trabajo se puede replicar no sólo en cualquier lugar de Argentina sino también del mundo”.

“Recientemente hemos logrado la aprobación NOA del Miami Dade County a partir de diferentes ensayos presentados, lo que nos permitió obtener la certificación para ingresar al estado de Florida (que es muy exigente por las condiciones climáticas frente a los frecuentes huracanes). También fuimos contactados para realizar nuevos proyectos en la Antártida”, detalla Fernando Martínez, presidente de Tecnoperfiles.  
 
“Somos una empresa en expansión que busca alcanzar nuevos horizontes y, por eso, seguimos invirtiendo en tecnología y apostando a la especialización de nuestro equipo de trabajo”, explica Martínez y también agrega que ya cuentan más de 450 talleres elaboradores en toda la región que forman parte de su red y cumplen con las normas europeas de elaboración. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin