La DINE incrementó recursos logísticos y tecnológicos para “agilizar toda la operatoria de recuento”

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, afirmó que se incrementará el sistema de transmisión de datos en las provincias donde los comicios locales se celebran en simultáneo con la elección nacional para “agilizar toda la operatoria de recuento“.

Compartí esta noticia !

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, afirmó que se incrementará el sistema de transmisión de datos en las provincias donde los comicios locales se celebran en simultáneo con la elección nacional para “agilizar toda la operatoria de recuento“.

La intención es “garantizar un proceso rápido, confiable y robusto que el electorado argentino ya conoce, y en el cual confía plenamente”, señaló Schiavi según indicaron fuentes oficiales.

“Estamos trabajando en un sólido sistema de transmisión que permitirá que alrededor del 90 % de las mesas pueda transmitir directamente toda la información desde el lugar de votación hasta el centro de cómputos”, precisó el funcionario.

Al respecto, en las provincias en que se votará el mismo día que la elección nacional -Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y Santa Cruz- su buscará transmitir desde una mayor cantidad de lugares de votación.

A nivel nacional, la cantidad de kits electorales -dispositivos de transmisión electrónica de los sufragios- distribuidos en todo el país se incrementa en un 6,2%, pasando de 11.310 a 12.011.

En la provincia de Buenos Aires, el porcentaje de mesas que contarán con transmisión de datos desde los locales de votación pasa del 82% al 91 %, según indicaron fuentes oficiales.

En Entre Ríos, en tanto, la cantidad de establecimientos equipados con kits pasa de 376 a 449, con un aumento del 19,4%.

En cuanto a la variación del porcentaje de mesas alcanzado en el proyecto de transmisión de datos, la misma pasa del 80 al 90%.

En tanto, en Catamarca enfrentará las próximas elecciones provinciales y nacionales con un total de 127 establecimientos con kits electorales, 19 más que lo proyectado inicialmente, lo que representa un incremento del 17,6%, y una variación del porcentaje de transmisión de datos que va del 81 al 88%.

Te puede Interesar  Fomentan la producción local y el autoconsumo a través de huertas en Posadas

Además, el titular de la DINE recordó que el sábado 29 de julio tendrá lugar el simulacro general, que abarcará a todos los distritos del país (a excepción de Chubut por su jornada electoral), y que será abierto a la prensa, representantes de fuerzas políticas y organizaciones.

“El simulacro del 29 se realizará en las 104.000 mesas, y se transmitirá desde todos los establecimientos previstos. Van a ser más de 12.000 establecimientos, y se transmite desde todos los SED, que son las oficinas del correo. Se replica tal cual lo que va a pasar en la elección del 13 de agosto de las PASO”, precisó Schiavi.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin