Legislatura, Maurice Closs: “Macri podría salir tercero y no estar en una eventual segunda vuelta”

El ex gobernador Maurice Closs realizó algunas consideraciones sobre el panorama electoral para las próximas presidenciales y afirmó que el presidente Macri podría competir y ni siquiera llegar a una eventual segunda vuelta.
“Uno empieza a advertir que la candidatura de un Presdidente en ejercicio empieza a ser cuestionada. Aún con Macri candidato, puede haber una segunda vuelva sin Macri”, señaló Closs, presente esta mañana en la Legislatura para la apertura de Sesiones Ordinarias.
El oriundo de Aristóbulo del Valle explicó que el Presidente que venga tendrá un panorama económico muy complicado, sea quien sea.
“La tiene muy difícil (el próximo Presidente), sea quien sea, y seguramente va a tener que hacer un cambio de paradigma, de no ser Macri, y de ser Macri, va a tener que lidiar con su propia herencia”, explicó.
Consultado sobre el crecimiento de Cristina Kirchner en las encuestas, Closs explicó que “uno nota un crecimiento, sin duda, esto es un dato objetivo de lo que yo pueda observar, no es una toma de posición, en los últimos días hay una tendencia de crecimiento que se nota”.
El dólar está alto, pero lo que mata son las tasas
El ex mandatario también se refirió a la crisis.  “El dólar está haciendo mucho daño, no hay duda, se devaluó mucho, pero el mayor problema de la economía es la tasa de interés, una tasa que ayer llegó a 74 por ciento, con una inflación que es galopante pero nunca del 74 por ciento, uno ve una economía parada”.
“Hay un dato que pasó desapercibido pero no se recuperan las exportaciones porque hay una economía muy anémica, que no tiene crédito, no tiene fuerza, el valor del dólar es alto pero artificial, producido por una tasa de interés que es irrisoria”, explicó.
“Con este modelo y estas tasas y estas políticas de ajuste, la economía no se va a reactivar”, completó.
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password