Llegó el escáner: el puerto de Posadas suma tecnología para garantizar trazabilidad en exportaciones

Compartí esta noticia !

El puerto de Posadas ya cuenta con escáner propio para garantizar la seguridad y trazabilidad de las cargas que son exportadas desde Misiones y como paso previo a la consolidación de cargas en el depósito fiscal.

En la tarde noche del martes el nuevo escáner cedido por Aduanas llegó a Posadas tras intensas gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad con el titular de la Aduana, Guillermo Michel. 

La nueva tecnología evitará que la carga vaya hasta el puente de Posadas para su análisis y que se haga el análisis directamente en el puerto, lo que además acelerará la concreción del depósito fiscal.

El sistema permite el escaneo de la carga directamente en el contenedor en el camión, lo que sirve para la consolidación de la carga dentro del espacio del puerto. 

Ya comenzó el ensamblado del equipo y el próximo paso será la calibración y las pruebas comenzarán en las próximas semanas.

“Es un gran paso para el puerto porque no solamente vamos a agilizar el tráfico, sino que vamos a acortar el tránsito de camiones. Vamos a tener la posibilidad de brindar nuevos servicios y la habilitación del depósito fiscal”, explicó Ricardo Babiak, presidente del ente portuario posadeño. 

“El escaner va a ser operado por técnicos de Aduanas. Hay que destacar la gran voluntad de los funcionarios de Aduanas local y sobre todo las gestiones del Gobierno provincial para conseguir la tecnología”, agregó el funcionario. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  ¿Que pasará con las low-cost y la ampliación de Aña Cuá? Dos cuestiones que esperan señales en esta transición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin