Lo que seduce a Wall Street de los emergentes

Política monetaria de mercados emergentes seduce a Wall Street

Compartí esta noticia !

Bloomberg – Goldman Sachs, entre otros bancos de inversión, está aconsejando a sus clientes asegurar rendimientos actuales en países como Indonesia, Israel y Sudáfrica a través de swaps de tasas de interés.

Con las esperanzas de un giro de la política monetaria en los EE.UU. y Europa frustradas, los administradores de dinero desde Goldman Sachs hasta Citigroup están promocionando los recortes de tasas de interés en los mercados emergentes como un asunto de inversión importante para la segunda mitad de 2023.

Los bonos en moneda local de las naciones emergentes ya están superando a los bonos del Tesoro de EE.UU., con su prima de riesgo promedio cayendo al mínimo de una década. Eso llevó a Goldman Sachs Group Inc. a aconsejar a sus clientes que aseguren los rendimientos actuales en Indonesia, Israel y Sudáfrica a través de swaps de tasas de interés, y a Citigroup Inc. a recomendar operaciones similares en India, Corea del Sur y Brasil. HSBC Holdings Plc, por su parte, favorece los bonos de larga duración, especialmente en América Latina.

El optimismo sigue a la creciente evidencia de que las economías emergentes están ganando terreno a las naciones más ricas a la hora de alcanzar máximos de inflación y tasas terminales. La lista de países en desarrollo que pausan sus aumentos de tasas de interés está creciendo: Taiwán, India, Indonesia, Polonia y México. Hungría incluso recortó las tasas y señaló una mayor relajación , mientras que el banco central de Brasil abrió la posibilidad de un recorte de tasas en agosto.

Los bancos centrales de los mercados emergentes se han hecho cargo de las crecientes expectativas de inflación mucho más rápido que sus pares de los mercados desarrollados y ahora están cosechando los beneficios”, dijo Paul Greer, administrador de dinero de Fidelity International. “Hasta hace poco, habíamos pensado que los bancos centrales de los mercados emergentes podrían esperar hasta que la Reserva Federal diera luz verde para flexibilizar la política monetaria para que comenzaran a recortar. Ahora creemos que esto sucederá independientemente de la política de la Fed”.

Te puede Interesar  Los autos eléctricos y la ciberseguridad

Lo que permite a las naciones en desarrollo avanzar rápidamente en los recortes de tasas es una combinación de altos costos nominales de endeudamiento, caída de la inflación y baja volatilidad de la moneda. El índice sorpresa de inflación de los mercados emergentes de Citi ha caído en 11 de los 12 meses hasta mayo, lo que muestra cómo las presiones de los precios han estado por debajo de las estimaciones. A diferencia de EE.UU. o Europa, países como Indonesia y Tailandia han llevado el crecimiento de los precios al consumidor dentro de sus bandas objetivo, mientras que Brasil está a punto de hacerlo.

Muchos mercados emergentes fueron mucho más agresivos con los aumentos de la tasa de política, nunca creyeron que la inflación fuera ‘transitoria’ y ahora brindan a los inversores un colchón sustancial de rendimiento real”, dijo Aninda Mitra, directora de Asia Macro y estrategia de inversión de BNY Mellon Investment Management. .

Los swaps de tasas de interés, que implican cambiar una tasa flotante por una tasa fija y viceversa, se han convertido en la primera parada para los administradores de dinero a medida que vuelven a sumergirse en el tema del pivote moderado después de dos años de movimientos agresivos en todo el mundo.

Goldman Sachs dice que los inversionistas deben aceptar recibir tasas fijas en rupias, shekels y rands y pagar tasas flotantes durante un plazo de cinco años. Las llamadas transacciones de receptor deberían centrarse en las tasas de Corea a dos años con las expectativas de que el Banco de Corea comenzará a relajar el ciclo en octubre, dice Citigroup. También recomienda un intercambio de receptor de dos años en swaps de India y Brasil. Morgan Stanley favorece a Colombia y Brasil.

Te puede Interesar  Tierra, Techo y Trabajo: Herrera Ahuad entregó títulos de propiedad en Santo Pipó

Algunos inversionistas están tomando la ruta de los bonos, prefiriendo poseer valores de larga duración que se vuelven atractivos en un escenario de caída de la tasa. HSBC recomienda la deuda de Brasil, México, Indonesia, Corea del Sur y República Checa ya que la desinflación se acelera en estos países y se reflejará en los rendimientos. Greer de Fidelity dijo que sus principales opciones incluyen Brasil, México, Colombia y Perú, ya que América Latina está a la vanguardia de este ciclo.

Una tendencia más débil del dólar estadounidense, así como una caída en la volatilidad de la moneda, animan a los inversores a apostar por activos denominados en monedas locales. Un índice de operaciones de carry trade en ocho monedas de mercados emergentes entregó a los inversores un rendimiento del 5% en el primer semestre, el mejor desde 2017.

Sin embargo, las ganancias se concentraron en América Latina, lo que dejó a los inversores apostando por monedas como el rand sudafricano o el yuan chino con pérdidas. Los estrategas dicen que las apuestas en la segunda mitad sobre los recortes de tasas de interés también deberían ser igualmente selectivas. América Latina y Asia emergente figuran entre los favoritos de la mayoría de los administradores de dinero.

Mientras que los formuladores de políticas en las economías avanzadas han sido objeto de críticas durante este choque inflacionario, los de los mercados emergentes han emergido con su credibilidad intacta”, escribió en una nota Neil Shearing, economista jefe del grupo de Capital Economics. “Esto será recordado como la crisis en la que la formulación de políticas de ME alcanzó la mayoría de edad”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin