Argentina es el productor de litio de más rápido crecimiento en el mundo y apuesta a la producción de baterías

Argentina comprará litio a Livent para la producción de baterías

Compartí esta noticia !

Bloomberg – El país se ha convertido en el productor del llamado “oro blanco” de más rápido crecimiento en el mundo.

Argentina comprará litio de producción local a la empresa estadounidense Livent Corp. para producir celdas y baterías en una nueva planta que comenzará a operar en septiembre, dijo el Ministerio de Minería del país.

La compra forma parte de un acuerdo suscrito a principios de año por la provincia de Catamarca, donde se produce el litio, y la estatal de investigación energética Y-TEC, en el que Livent suministraría litio a UNILIB, las primeras celdas y baterías de la región. planta de desarrollo, según el ministerio.

Argentina se ha convertido en el productor de litio de más rápido crecimiento en el mundo. Tiene tres minas activas y 38 en desarrollo. La industria registró exportaciones récord en mayo, representando el 19% de las exportaciones mineras del país.

Ahora Argentina busca desarrollar la cadena de valor en torno a sus productos mineros. La planta UNILIB, con 12 años de construcción, tiene capacidad para producir baterías para almacenamiento de energía renovable estacionaria y vehículos eléctricos.

Sabemos que la obtención de carbonato de litio grado batería es un proceso con un valor agregado muy alto”, dijo la ministra de Minería, Fernanda Ávila, en un comunicado. “Nuestro país cuenta con el capital humano, científico y una industria robusta para seguir avanzando en la cadena de valor”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Festival Audiovisual Bariloche abrió la convocatoria 2022

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin