Lory vendió la primera cosechadora de tabaco made in Misiones

Lory vendió la primer cosechadora de tabaco

Compartí esta noticia !

Pocas empresas en Misiones conjugan conocimiento, ingenio y mucho trabajo, con la búsqueda de soluciones a la realidad productiva de la provincia, el país y también el resto del mundo como Lory.

Metalúrgica Lory es una empresa familiar con sede en Oberá que se destaca en el rubro de máquinas especiales para economías regionales. La firma obereña, nacida hace 40 años, se consolidó en el diseño de cosechadoras de té, que exportó a países como Ecuador y Kenia.

Además, realizó una cosechadora de yerba mate, adaptada al suelo misionero, que también se está utilizando en las principales empresas productoras.

Ahora fue por más. Lory avanzó sobre la tercera producción tradicional de Misiones: el tabaco. Diseñó y adaptó una cosechadora de tabaco, basándose en la máquina diseñada para la recolección de yerba mate.

David Lory, el ingeniero electromecánico de tan sólo 29 años que es uno de los impulsores de estas innovaciones, había detallado hace unos meses cómo fue el proceso de diseño de esta cosechadora. Un invento que podría cambiar la historia productiva de la provincia, teniendo en cuenta la índole sacrificada de esta actividad que le da trabajo a miles de familias en Misiones y otras provincias.

Cuenta con un dispositivo que corta el tabaco, lo transporta por cinta y lo deposita en una tolva. El desarrollo comenzó en 2019 y tras las pruebas de campo realizadas este año se concretó la primera venta de esta maquina para una empresa de la zona norte de la provincia.

“La máquina es similar a la cosechadora de té, se usa un tractor y se modifica. Tiene un implemento que se puede adaptar, que justamente corta el tabaco, lo transporta por una cinta y lo descarga en una tolva atrás Y después de ahí se tiene que descargar en un acoplado donde el tabaco es colgado”, había descripto Lory.

Te puede Interesar  Hospital de Apóstoles fortalece sus servicios tras recibir nuevos equipos por parte de Salud Pública

“Lo que hace (la máquina) es ahorrar el trabajo de cosechar manualmente, como se hace en la actualidad. El corte de las plantas es lo que tuvimos que trabajar, para no dañar las hojas, fue lo más difícil de pulir esos detalles, para que la máquina no dañe las hojas”, señaló. Tras las diferentes etapas de prueba en un lote experimental se perfeccionó el sistema y ahora se comenzó a comercializar la maquinaria.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin