Los Ahora, claves para el consumo: generaron ventas por más de $18 mil millones en Misiones

Compartí esta noticia !

Las distintas variantes de los programas Ahora se transformaron en la principal herramienta para sostener el consumo en Misiones, con ventas globales que superaron los 18 mil millones de pesos -sin contar diciembre- y con un uso más intenso que el de los Ahora 12 de la Nación. Además, las ventas superaron a la inflación acumulada, lo que marca la evolución del consumo en la provincia.

Según los datos oficiales del ministerio de Hacienda, las ventas con los Ahora representaron durante 2022, operaciones por más de 19 mil millones de pesos, mientras que el Ahora 12 que ofrece la Nación, generó ventas en Misiones por 12.039 millones de pesos en todo el año. 

Hasta noviembre, último dato completo, los Ahora rindieron 18.348.412.246,81 pesos, con un aumento de 105 por ciento en relación con 2021, cuando hubo ventas por 8.942.591.455,66 pesos. Ese dato revela un crecimiento bastante por encima de la inflación en el NEA; que cerró el año con un acumulado del 96 por ciento.  

El último informe sobre el impacto de los programas Ahora refleja que todos ellos en conjunto generaron ventas mensuales por $1.600 millones durante el 2022, lo que representa un aumento del 166% con respecto a 2021, cuando era de $600 millones mensuales. 

El Ahora Misiones rindió 2.074.685.379,85 contra 1.549.654.471,50 de pesos en 2021.

El Ahora Góndola generó ventas por 731.370.972,11, menos que los 877.940.998,36 del año previo. 

El Ahora Carne aportó un consumo por 66.238.987,79, contra 57.843.890,69 pesos de 2021.

El Ahora Turismo fue fundamental para la reactivación definitiva de la actividad después de la pandemia. Generó un movimiento de 3.798.571,63 pesos, contra 2.979.737,31 de 2021. 

Te puede Interesar  Conmemoraron el día de la Bandera al pie del Sarandí histórico en Candelaria

El Ahora Patente se consolidó como uno de los programas de mayor crecimiento, con operaciones por 486.426.508,26, contra 219.092.443,90 de 2021 y solo 64.910.025,19 de 2020. 

En cambio, el Ahora Bienes Durables fue opacado por el nuevo Ahora Misiones+21. Generó ventas por 143.996.516,70 en 2022, contra 227.001.310,00 de 2021 y 293.060.077,83 de 2020. 

El Ahora Gastronomía aportó 75.970.983,49 y los Ahora Especiales, 360.236.933,61 pesos, mientras que el Ahora Estudiantes rindió 188.145.078,83 pesos. 

Otro programa de mucho movimiento económico fue el Ahora Monedero, con operaciones por 1.561.619.215,47 pesos. El Ahora Iguazú aportó para esa ciudad ventas por 172.619.009,58 pesos, mientras que el Ahora Mujer generó ventas por 31.119.428,24. 

En el balance del año pasado, el programa que mejor rindió -y que se extendió hasta marzo- fue el Ahora Misiones +21, con el aporte adicional de la Nación. Con el atractivo del reintegro que llega al 41 por ciento, generó ventas por 6.706.534.220,99 pesos. Lo mismo con el Ahora Canasta, que implica un reintegro del 17 por ciento del IVA -que reemplazó al Ahora Góndola-, que generó ventas por 881.308.825,97 pesos. En segundo lugar quedó el Ahora Patentamientos, con operaciones por 4.854.546.162,58 pesos. 

El Ahora Mascotas fue otro programa sorprendente. Con escasas semanas de funcionamiento, generó ventas por 1.419.962,50 pesos. Los bichos, contentos. 

En el balance de los programas misioneros, los programas que mayor volumen de operaciones registraron fueron Ahora Misiones, con un promedio aproximado de ventas mensuales de $230 millones de pesos; Ahora Misiones +21%, con un promedio de ventas cercano a los $550 millones de pesos; y Ahora Canasta, con alrededor de $250 millones de ventas mensuales en promedio.

Te puede Interesar  Frigoríficos de Misiones piden prórroga para compra de controladores electrónicos de faena

Los Ahora fueron creados por el ex gobernador Hugo Passalacqua en 2018, como una herramienta para combatir la inflación que comenzaba a ser un problema central en el último tramo del gobierno de Mauricio Macri. El programa debut fue el Ahora Pan, para cuidar un insumo clave en la mesa de los misioneros. Originalmente, se congelaron los precios por tres meses a cambio de un descuento en la energía para los panaderos. Después, se agregaron otros rubros. Ahora es un elemento central para sostener el consumo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin