Los colores del té

Compartí esta noticia !

Del negro al blanco hay seis tradicionales aromas, sabores y colores que ofrece la Camellia sinensis. Esta planta que le da origen al té chai es hoy la homenajeada en la segunda Expo Té argentina que se desarrolla en Posadas.

Con unos 70 stand que muestran la versatilidad de la camellia, ella se deja ver y experimentar desde la creatividad de los maestros del té gourmet de Misiones y del país. 

El evento organizado por Misiones para promover una de las economías regionales que también tracciona en el turismo y la gastronomía, es un espacio para estrechar lazos y ampliar el conocimiento sobre los cientos de productos que pueden nacer de la oxidación de unas hojas más la combinación de hierbas, flores y especias. Con más de 20 charlas, talleres y exposiciones, el encuentro no sólo se desarrolló como una feria con productos a la venta, sino una ronda de negocios, oportunidades de ampliar mercados y la posibilidad de los tea blenders y maestros de todo el país de conocer el origen de la planta del té. 

Es que la Expo también cuenta con la visita a siete establecimientos productores de té gourmet de Misiones. 

Además de aromas y sabores podemos sentir los 101 años de la llegada de la primera planta de camellia a Misiones y la maravillosa creatividad que se conjuga en los blends con esos pases de magia que ofrece el ritual del té. 

Entonces nos encontramos con el joven Taro, de la familia Kaeiryama quien muestra con una gran sonrisa su té oolong, en una sofisticada lata diseñada que te regala primero una hoja de camellia y luego la maravilla de las hebras elaboradas artesanalmente. 

Luego Ivan Sand, quien toma con orgullo la herencia del trabajo familiar dándole su impronta, sus saberes, a la marca “Alma Annette”. Un producto con certificación agroecológica; se trata de un té cosechado de forma manual, elaborado en sus versiones negro y blanco que puede adquirirse en formato de disco o ladrillo de té compacto. Una joya de presentación. 

Te puede Interesar  Obtuvo dictamen favorable el proyecto para crear el programa provincial de abordaje integral de la tartamudez

Las camellias 

Las mujeres del té, por supuesto, emperadoras de la belleza de lo artesanal hacen gala de sus elaboraciones: Adriana Yañez de Akasha Tea se apasiona al contar sobre el té oolong (o azul); o sobre las pirámides para prepararse un delicioso té cuando el tiempo apremia pero al corazón le urge la calidez de esa taza aromática. 

Doña Irma Fraga, de Campo Viera ofrece en cada cuenco un poco de su historia y mucho de su trabajo en el que mezcla flores con hojas de té. 

Silvia Marinaro, #DelIguazúTédeMisiones te invita a conocer el establecimiento en Colonia Alberdi que llevan adelante con Pablo, sin olvidarse de sus “perlas de té”, un producto diferencial que lograron elaborar hace dos años para el mercado nacional. 

Silvia Romero de “La Juani Blends” ofrece la originalidad de un té del monte, del norte misionero (San Pedro) en alquimia con las frutas. 

Y en este pasaje por las mujeres del té, sin dudas Carolina Okulovich de “La Ruta del Té” es una de las grandes embajadoras de la camellia sinensis misionera. Con innovaciones en la elaboración de hebras exclusivas como su Grey Tea, este año ofrece siete blends con base en té negro y verde. Aromas que transportan sin dudas a los bellos momentos que cada uno ha cultivado en su vida. Carolina confiesa que su sueño es que cada rincón del mundo sepa del té que se cultiva en Misiones

Un innovador y un invitado 

Si bien la Expo puede ser fuente de tantas historias como milenario es el té, se destacan los jóvenes innovadores que dicen presente. Entre sus exponentes, Leonardo Paredes de la marca Fidel Foods (Eldorado) trajo una variedad de Té Matcha, haciendo gala de un producto sin antecedentes en la tierra colorada. Además, en asociación con otro joven, Manuel Perez Laborde han lanzado la gaseosa kombucha mate, porque en Misiones, el té y la yerba son socios productivos y en toda fiesta siempre hay un colado, mejor que sea la amiga Ka’a  (ilex paraguariensis). 

Te puede Interesar  Prefectura secuestró un cargamento millonario de marihuana en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin