Los economistas hacen fila para pegarle por derecha a la economía de Macri: ahora se sumó Artana

Compartí esta noticia !

A la gestión económica del Gobierno Nacional la siguen corriendo “por derecha” como se suele decir cuando es criticada por no ser más dura, liberal u ortodoxa.

A los comentarios de los economistas Jose Luis Espert y Miguel Broda, se sumó ahora Daniel Artana, economista jefe de FIEL, un think tank muy cercano al gobierno de Cambiemos. Incluso FIEL está realizando algunos asesoramientos en el ámbito del ministerio de Hacienda de Nicolás Dujonve.

Pero Artana es crítico con las medidas económicas (o la falta de ellas) y hoy dijo que este gobierno toma algunas decisiones que el llama “kirchnerismo soft”. En tanto consideró que “lo que hay que hacer ahora es poner lo fiscal en el foco”.

“Este Gobierno ha tomado algunas decisiones que yo las llamaría kirchnerismo soft”, planteó Artana esta mañana en diálogo con radio Mitre, según publicó El Cronista.

Porque, según el economista, se trató de impulsar el consumo “cuando en realidad el discurso oficial está más alineado con lo que Argentina tiene que hacer”.

En esa línea, opinó que Argentina va a salir de la mano de un aumento de la inversión y las exportaciones y el consumo va a venir atrás. “No es que no va a venir, va a venir pero a un ritmo más lento”.

En tanto, Artana señaló que le pareció “una mala decisión en este momento donde tenés el país con grandes problemas económicos, atomizar las decisiones en economía no me pareció la idea más feliz”.

Con respecto a la decisión que tomó ayer el Banco Central (BCRA), Artana indicó que “actuó en la forma en que se esperaba que actuara, subiendo las tasas”. “Trató de dar una señal de un endurecimiento relativo de la política monetaria”, agregó.

Te puede Interesar  Los desafíos económicos del próximo gobierno

“También reconoció que parte del problema puede haber sido que la política monetaria puede haber sido algo más expansiva que lo deseable”, amplió

“Argentina decidió hacer inacción fiscal en el año par que son los años en que no se hacen correcciones porque hay elecciones. Y endurecer la política monetaria. Y financiar el déficit fiscal con endeudamiento de afuera. Eso te genera atraso cambiario”.

‘Lo que hay que hacer ahora es poner lo fiscal en el foco”, concluyó.

MB

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin