Los Grobo agropecuaria se asoció a Shell Agro

Compartí esta noticia !

La firma agropecuaria Los Grobo concretó una alianza comercial con Shell Agro que les permitirá a los productores agrícolas canjear sus granos por combustibles y lubricantes.

Los Grobo Agropecuaria concretó una alianza comercial con Shell Agro que les permitirá a los productores agropecuarios que ya son sus clientes adquirir combustibles y lubricantes de la línea Shell mediante canje de granos.

“El objetivo de esta alianza es integrar el negocio brindando el servicio completo: negocio de granos, venta de insumos y semillas y asesoramiento. A cambio, Shell va a proveer combustibles y lubricantes, simplificando así la vida al productor y ofreciéndole alternativas competitivas”, detallaron desde la compañía.

Este es un paso clave para la compañía agrícola que nació como un pool de siembra y en los últimos años se reconvirtió a prestadora de servicios y proveedora de insumos para el campo. “La posibilidad de canje de granos por combustible es una herramienta ampliamente buscada por los productores. Nosotros vamos a facilitar esa operación: vamos a tomar los granos que las estaciones de servicio reciban por canje y brindaremos los correspondientes servicios administrativos, logísticos y financieros para que el productor no tenga que preocuparse más que de producir” sostuvo Enrique Flaiban, CEO de Grupo Los Grobo.

La zona de influencia inicial donde ya está funcionando la alianza es en oeste de Córdoba, La Pampa, San Luis y oeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, Los Grobo cuenta con 36 sucursales y 16 plantas de acopio y procesamiento estratégicamente ubicadas en 5 provincias argentinas, a través de las cuales se comercializan 2 millones de toneladas de granos y se administran más de 200.000 hectáreas de siembras en forma asociada. Justamente y relacionado a este nuevo servicio que ofrece a los productores, el principal segmento que opera la compañía es el de acopio y comercialización de granos, representando un 85% de sus ventas totales que superan los u$s600 millones al año.

Te puede Interesar  Bahillo destacó la capacidad de Argentina para producir alimentos de calidad mediante procesos de sostenibilidad ambiental

En tanto la empresa también distribuye fertilizantes líquidos, a granel y en bolsa, agroquímicos y semillas de los principales jugadores de la industria, y a su vez, se encarga de suministrar agroinsumos para la producción propia, representando aproximadamente un 25% de sus ventas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin