Los salarios crecieron 53,4% en 2021, por encima de la inflación anual acumulada

Los salarios crecieron 53,4% en 2021, por encima de la inflación anual acumulada

Compartí esta noticia !

El Índice de salarios total alcanzó en 2021 un aumento de 53,4%, cifra que los ubicó por encima del incremento de los precios registrado en el mismo periodo, que fue del 50,9%, informó el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con el reporte, el Índice de salarios total mostró un crecimiento de 53,4% en los últimos 12 meses, como consecuencia de una suba del 56,5% en el total registrado y de 40,6% en el sector privado no registrado.

El Índice de salarios total registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 56,5%, a partir de un incremento del 55,3% en el sector privado registrado y un aumento del 58,6% en el sector público.

En tanto, el Índice de salarios total verificó un incremento de 2,6% en diciembre de 2021 respecto al mes anterior, como consecuencia de una suba en los salarios registrados de 1,9% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 5,8%.

El Índice de salarios del total registrado mostró una suba mensual de 1,9% en diciembre de 2021, como consecuencia de un incremento de 1,4% en el sector privado registrado y un aumento de 2,7% en el sector público.

De esta manera, en términos interanuales el Índice de salarios total con el incremento del 53,4%, culminó el año por encima del incremento de los precios registrado en el mismo periodo y que fue de 50,9%.

En términos reales el Índice de salarios total pasó en noviembre a terreno positivo 0,7% i.a. y en diciembre llegó a 1,6%, con lo que se ratificó la mejora que no se registraba desde marzo de 18, siempre en términos reales.

Te puede Interesar  Carne argentina en la Sial China: avalancha de compradores y show de influencers

Ese desempeño positivo se fundamenta en el crecimiento en el sector Privado registrado (+2,9% i.a.) y en el Público (5,1% i.a.), y disminución de la caída del sector Privado no registrado (-6,9% en diciembre).

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin