Los Saltos del Moconá, el destino turístico que más crece en Misiones

Las Cataratas del Iguazú son un destino que crece año a año y que, ahora, por la fuerte devaluación del peso, podría superar su record de 1,3 millones de turistas. Desde el 1 al 24 de julio inclusive ingresaron 150.518 turistas, lo que indica que se ha registrado un ingreso promedio diario de 6.272 personas.
A julio del año pasado habían ingresado 791.290 turistas, mientras que ahora, diez días antes se superó los 800 mil visitantes, con un crecimiento del 10 por ciento.
Sin embargo, hay otro destino misionero que crece, porcentualmente, un poco más. Los Saltos del Moconá prácticamente acaban de “ser descubiertos” por el gran público desde la llegada del asfalto hasta los pies mismos de las cascadas y el martes recibieron a su turista 20 mil en lo que va del año.  
El crecimiento es exponencial. En el mismo período de 2015 habían ingresado 14.863 turistas, lo que marca una diferencia de 5137 turistas más respecto, con un incremento superior al 34,5%.

Si se compara con 2016, al mes de julio ingresaron 12.231 turistas, lo que significa un incremento en la cantidad de visitante del 63,5%, es decir 7769 visitantes más.
La ocupación en la segunda semana de vacaciones qué pasó fue del 84% y el promedio de estadía en El Soberbio fue de 2,1 noches, con un gasto promedio por turista por día de 979,52 pesos.
El ministro Arrúa resaltó que “estas cifras alentadoras que vemos acá también se están dando en Iguazú, en San Ignacio, y son termómetros que nos van marcando la tendencia y cómo va creciendo el turismo en la provincia”.
La causa de los resultados la atribuyó a “la promoción estratégica e integral del destino que se viene realizando en diferentes etapas y soportes, con los datos que se van recogiendo y analizando con los equipos técnicos”.
Los Saltos del Moconá están en carrera para convertirse en una de las 7 maravillas de Argentina, aprovechándose la ocasión, se validaron varios cientos de votos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password