Lula dice que trabaja en línea de crédito del banco BNDES para financiar comercio con Argentina

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que su gobierno trabaja en una línea de financiamiento con la banca pública para mantener el ritmo de las las exportaciones brasileñas hacia la Argentina, que encuentran demoras por la falta de divisas en el Banco Central a raíz de las restricciones provocadas por la sequía.

Compartí esta noticia !

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que su gobierno trabaja en una línea de financiamiento con la banca pública para mantener el ritmo de las exportaciones brasileñas hacia la Argentina, que encuentran demoras por la falta de divisas en el Banco Central a raíz de las restricciones provocadas por la sequía.

Lo hizo durante un discurso junto al presidente Alberto Fernández, en la Cancillería brasileña, en el marco de la visita de Estado del mandatario argentino para celebrar los dos siglos de relación bilateral, tras el reconocimiento de la independencia brasileña efectuado el 25 de junio 1823.

Lula avanzó sobre el asunto de coyuntura más urgente, las garantías financieras para 200 empresas exportadoras que venden a la Argentina y encuentran restricciones de divisas para el comercio y pierden, por ejemplo, mercado contra productos de China.

El brasileño aseguró que está trabajando en la financiación integral de las exportaciones hacia Argentina con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y también juzgó “positiva” la marcha de la financiación para las obras del gasoducto Néstor Kirchner que deben llegar al estado sureño de Rio Grande do Sul para comprarle gas a la Argentina.

“Estoy muy satisfecho de las perspectivas positivas de financiación del BNDES, la exportación de productos para la construcción del gasoducto. Estamos trabajando en la creación de una línea de financiación integral para las exportaciones brasileñas a Argentina”, aseguró Lula.

Durante su discurso Lula recordó la lucha de la líder de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y al fallecido expresidente Néstor Kirchner por haber sido el primer titular de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).

Te puede Interesar  Instan a que el Parlasur repudie el asesinato de Marielle Franco

El líder del Partido de los Trabajadores entregó la condecoración Orden de Cruzeiro do Sul, la máxima categoría de Brasil a extranjeros, a Fernández, algo que había hecho Dilma Rousseff en 2015 con la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La financiación a las exportaciones del BNDES terminaron siendo el principal plan de Lula para agilizar la relación bilateral comercial luego de que fracasara el intento de que el Nuevo Banco de Desarrollo, el Banco de los Brics, pueda financiar el comercio entre Brasil y Argentina.

Argentina es el tercer socio comercial de Brasil después de Estados Unidos y China.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin