Macri aseguró que no tiene un Plan B para la economía

“Prometió crecimiento. Si la economía no se acelera, ¿cuál es el plan B?”, le preguntó el periodista norteamericano a Mauricio Macri. “No hay plan B. Estamos trabajando en el plan A”, respondió.

 

El Presidente brindó una entrevista a la cadena de noticias norteamerica Bloomberg News donde se le consultó sobre las dificultades económicas del país. “La Argentina, después de cinco años de cero crecimiento, está creando nuevos empleos formales. Entiendo lo que decís. Yo necesito ver resultados porque me importa lo que pasa con mis ciudadanos. Con toda la Argentina”, sostuvo Macri.

“Sé que el crecimiento está afectando a ciertos sectores del país, a ciertos sectores de la economía, pero no a la totalidad. Porque esto es un proceso. La buena noticia es que ya estamos creciendo. Así que estamos cambiando la tendencia”.

 

“Ahora la Argentina está creciendo después de cinco años, pero no es suficiente, tenemos que acelerarlo. Y tenemos que mantenerlo en crecimiento durante un par de décadas para finalmente lograr un resultado en términos de reducción de la pobreza”, siguió.

“¿Cuáles son las herramientas que usarán en el corto plazo?”, le consultaron. “Lo que estamos haciendo ahora, creando confianza”. “¿Así que no hay plan b en realidad?”, le repreguntaron.

Su respuesta: “No hay plan B. Tenemos que seguir creando confianza cada día, en cada decisión que tomamos. Como país, como sociedad, tenemos que seguir discutiendo y teniendo espacios de diálogo con los diferentes sectores, con mejores herramientas, marcos de trabajo, para desarrollarnos, para traer nuevas inversiones, que es lo que estamos haciendo cada día. Pero es un proceso. No podés cambiar 15 años en 15 meses. Eso es magia. Tenés que ir a Las Vegas a ver a Copperfield. Acá estamos trabajando, somos un equipo de gobierno con una mayoría de ciudadanos de Argentina construyendo el país que merecemos”.

“Estamos en un buen proceso para alcanzar las metas con las que estamos comprometidos y con una gran confianza en lo que estamos haciendo”, remató Macri.

En la entrevista con la agencia internacional Bloomberg, el Presidente proyectó que en octubre que “vamos a tener un 20 por ciento mas de bancas en el Congreso”, y reconoció que “si no ganamos las elecciones será un fracaso” por lo que “vamos a continuar creando espacios de diálogo” con la oposición.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password