Se siente en las calles el primer paro nacional al gobierno de Macri

Sin transporte público, y muchas escuelas cerradas o con escasa presencia de alumnos y docentes, el primer paro convocado por la CGT se siente en todo el país. El movimiento es similar a un día feriado.

En las primeras horas del día se observó un escaso movimiento en las calles y comercios cerrados aunque aún se mantiene la incógnita sobre el impacto que tendrá la huelga durante el resto de la jornada. Desde la Cámara de Comercio de Posadas aseguraron que abrirán sus puertas con normalidad ya que hoy además es el primer día de las jornadas de descuentos, “El Reventón”. Desde el Centro de Empleados de Comercio afirmaron sin embargo, que se sumarán a la medida.

Ver: ¿Qué servicios se suspenden en Misiones por el paro?

En Buenos Aires, el integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, confió en que el paro general tendrá una “alta adhesión”, y resaltó la falta de transporte, y aclaró: “no queremos voltear a Macri”.

Por su parte, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli justificó el freno en gran parte de las actividades del país al considerar que “este modelo económico es un desastre y hay que cambiarlo”.

Desde el Gobierno nacional, en las últimas horas insistieron en cuestionar la huelga tildándola de “sin sentido” ya que causa un serio perjuicio a la economía del país. Además, para debilitar la medida dispusieron peaje gratuito en rutas nacionales. En un comunicado precisaron que la exención del pago de peaje tendrá vigencia durante todo el día del jueves y abarcará la totalidad de la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires – Acceso Norte, Acceso Oeste y Acceso Ricchieri – y los Corredores Viales Nacionales con concesiones en: Buenos Aires (RN 3, RN 226, RN 252, RN 205, RN 5, RN 7, RN 8, RN 9, RN 188, RN 12), Chaco (RN 16, RN 11),  Corrientes (RN 14, RN 12), Córdoba (RN 9, RN 19, RN 38, RN 8, A005, RN 7), Entre Ríos (RN 14, RN 18, RN 12), Mendoza (RN 7), Misiones (RN 12), Santa Fe (RN 11, RN 34, RN 19, Au Bs As – Rosario – Córdoba, A012, RN 33, RN 8, RN 7), Santiago del Estero (RN 9), Salta (RN 9 y RN 34) y Tucumán (RN 9)”.

Mientras tanto, en redes sociales miles de usuarios fijan postura bajo las consignas, “Yo paro”, “Yo no paro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password