Made in Misiones: Lug comenzó a exportar a Paraguay y apuesta el mercado brasileño

Lug, la fábrica de luminarias led instalada en el Parque Industrial de Posadas comenzó un proceso de expansión de producción que le permitió ingresar al mercado de Paraguay y estar listo para competir en el enorme Brasil. En paralelo, ya son varias las provincias argentinas que compran los productos fabricados en Misiones.

La apertura de nuevos mercados también derivó en un plan de sustitución de importaciones. Componentes que se compraban en el exterior, fueron reemplazados por producción propia y de componentes nacionales. 

Paraguay comenzó a comprar luminarias para alumbrados y espacios públicos, pero la gran apuesta es el sector privado: Lug se presentó a una licitación de Shell para reemplazar las luminarias de todas las estaciones de servicio en el vecino país. “Es el mismo producto que le vendemos a YPF en Argentina y estamos en condiciones de competir”, señaló Rogelio Bertone, el inversor local de Lug, en sociedad con la casa matriz en Polonia. 

“Ahora se frenaron un poco las importaciones, especialmente de China y eso nos permite a nosotros sustituir importaciones y ganar mercados. Estamos vendiendo a Buenos Aires, Mendoza, cerramos un acuerdo con Ande (Administración Nacional de Electricidad de Paraguay) y podemos entrar a Brasil”, indicó Bertone. 

Lug abrió sus puertas en octubre de 2018 con una inversión cercana a los 5 millones de euros, más de cinco años de trabajo de planificación y con la decisiva la participación del Estado provincial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password