Mario Abdo anunció la construcción de dos nuevos puentes con Brasil

Compartí esta noticia !

El presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez anunció que firmará un acuerdo con el jefe de Estado brasileño, Michel Temer, para la construcción de dos nuevos puentes con Brasil. A la par este domingo se reunirá con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se firmará un acuerdo por el que se oficializará la donación de una draga, a ser construida en el Paraguay
El mandatario paraguayo declaró que “a fin de este mes” se firmará un convenio con el Gobierno de Brasil, en la Itaipu Binacional, en donde está incluido el proyecto de construcción de dos nuevos puentes.
Los dos nuevos puentes estarán, uno a la altura de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, y el otro en la localidad de Puerto Mountinho, en el Chaco paraguayo.
Estos proyectos tuvieron un reimpulso a partir de una conversación entre los mandatarios de ambos países, en los que se acordó encontrar la ingeniería financiera necesaria para los nuevos puentes internacionales.
El canciller Luis Castiglioni confirmó hace un mes que los puentes internacionales serán construidos con financiamiento de la Itaipu Binacional. La intención del Gobierno paraguayo es realizar la construcción de ambos puentes en simultáneo.
El segundo puente en Alto Paraná es el que cuenta con una fase más avanzada. Mientras que el puente en el departamento de Alto Paraguay, al norte del país, será parte del tramo del corredor bioceánico que atravesará Paraguay.
Donación de draga del Japón será oficializada en encuentro entre Abdo y Abe
A propósito de la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se firmará un acuerdo por el que se oficializará la donación de una draga, a ser construida en el Paraguay.
El canciller Luis Castiglioni anunció que durante la llegada del mandatario japonés este domingo se dará firma al acuerdo para la construcción de la draga para mantener navegable la Hidrovía Paraguay-Paraná.
La construcción de este equipo será en un astillero paraguayo, con acompañamiento de técnicos japoneses, lo que servirá también para dejar instaladas las capacidades sobre este tipo de sistemas dentro de la industria naviera local.
La “super draga”, como la denominó el canciller, permitirá mantener navegable a tiempo completo en el Río Paraguay, la principal vía fluvial del país. Además, el Paraguay dejará de depender del alquiler de esta clase de equipos a países terceros.
A partir de un acuerdo firmado entre los gobiernos de Paraguay y Japón en setiembre de 2017, se dio inicio a los trámites para hacer efectiva la donación del sistema de drogado. La cooperación técnica no reembolsable es de 23 millones de euros, informó Castiglioni.

Obras de dragado en el Río Paraguay

Agenda del primer ministro
El primer ministro Shinzo Abe llegará al país este domingo 2 de diciembre a las 18:00, aproximadamente.
Como primera medida tendrá un encuentro con la comunidad japonesa en el Centro de Convenciones de la Conmebol y posteriormente se reunirá con el presidente Mario Abdo Benítez en la noche.
El mandatario japonés recibirá la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz”, al ser el primer presidente de este país que visita oficialmente el Paraguay en 100 años de relacionamiento.
Posteriormente se firmarán dos acuerdos. Una para el sistema de dragado y otro que se encuentra en tratativas, por lo que el canciller no adelantó detalles.

Te puede Interesar  Ministro de Economía del Brasil dijo que la inflación será el principal problema económico en 2022

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin