Más baratas que las chinas: presentaron un prototipo de viviendas sociales para un desarrollo a gran escala

Compartí esta noticia !
En momentos en que el Gobierno nacional insiste con la importación de casas chinas, un arquitecto misionero presentó una propuesta superadora, con materia prima y mano de obra regional para construir viviendas en gran escala y a precios más bajos que los que se consiguen en el extranjero. 
Un innovador proyecto de viviendas sociales de madera elaborado por un arquitecto de Misiones, que propone un desarrollo a gran escala para reducir a un menor costo el déficit habitacional y generar mano de obra local y regional, fue presentado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Carolina Stanley.
 
El prototipo de viviendas sociales fue presentado esta semana al equipo técnico de la cartera social por el arquitecto Juan Carlos Kikue, un misionero radicado en la localidad de Leandro N Alem, a unos 120 kilómetros de Posadas, quien en 2002 fue premiado en Singapur como colaborador y maquetista del Estudio Bares de la Plata.

En esta oportunidad Kikue elaboró un sistema de viviendas que promete materiales y mano de obra 100 por ciento argentinos, pero además pensando en el medio ambiente sin dejar de lado la calidad, el confort y la durabilidad.

“El proyecto en sí plantea viviendas sociales de madera semi-industrializadas, progresivas y socialmente sustentables”, explicó Kikue a Télam.

Y señaló cada unidad está construida en gran parte “con materiales que se producen en la provincia de Misiones, Corrientes y Entre Ríos”.

“Nuestro país necesita aprovechar los recursos naturales que posee, tanto de la madera como de otras materias primas, utilizar la mano de obra nacional y a la vez cubrir el déficit habitacional de las familias de menos recursos. Por eso planteo que este es un proyecto equilibrado y de profunda raíz social y sustentable en la parte técnica”, señaló.

Te puede Interesar  Se licitó nuevo tramo del gasoducto del NEA, pero Misiones sigue relegada

El arquitecto misionero comentó que “además el proyecto contempla un kit de muebles como opcional para que la gente que no tenga pueda adquirirlos a un costo razonable y que eso genere actividad para los carpinteros”.

 “Las casas no deben ser 100 industrializadas, porque no dan suficiente mano de obra y debe haber un equilibrio para que sean socialmente sustentables incluso consumiendo materia prima local”, opinó Kikue entrevistado por el sitio VisitemosMisiones.

Concebida buscando el equilibrio entre funcionalidad, estética y eficiencia energética, las viviendas sociales se adaptan a cualquier temperatura y humedad de cada región y toda la orientación de las fue realizada adoptando estrategias de climatización aprovechando los beneficio de la luz solar y las ventilaciones cruzadas.

Destacando además su confort térmico óptimo, consumiendo menos energía de lo que requiere una casa estándar y de rápida fabricación e instalación, este tipo de casas echan por tierra de que las ya tan conocidas y difundidas “casas chinas” sean un mejor proyecto para nuestro país.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin