Más de 300 jóvenes se capacitaron en la jornada “Software & Data: el Futuro del Conocimiento Misionero”

Más de 300 jóvenes se capacitaron en la jornada “Software & Data: el Futuro del Conocimiento Misionero” realizada por Silicon Misiones

Compartí esta noticia !

En Misiones la innovación no se detiene, 300 personas asistieron al Salón Eva Perón y otras 150 siguieron el evento de forma online, para aprender sobre análisis de datos, desarrollo de software y calidad en los proyectos tecnológicos.

Silicon Misiones realizó ayer a la tarde el evento “Software & Data: el Futuro del Conocimiento Misionero” en el Parque del Conocimiento. La jornada de charlas se convirtió en una tarde de intercambio entre el público que asistió y los disertantes de las empresas de Software líderes de Argentina, Sirius y Datalytics que llegaron a la provincia para recorrer el ecosistema de educación disruptiva y compartir sus conocimientos en esta jornada.

El ecosistema de educación disruptiva que presenta la provincia, es único en el país. Silicon Misiones actúa como el espacio educativo en el que se articula la implementación de esta política estratégica de la Provincia con Universidades, academias digitales y empresas del sector privado para la formación de los jóvenes misioneros en todas las áreas de la Economía del Conocimiento, lo que les permitirá desempeñarse en los empleos de calidad del futuro.

Estuvieron presentes: el Vicegobernador de la provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce; el Diputado Provincial, Contador Lucas Romero Spinelli; La Diputada Provincial Sonia Rojas Decut; La Subsecretaria de Educación Disruptiva de la Provincia de Misiones, Profesora Sol Marín; La Directora de la Escuela de Robótica de Misiones Ingeniera Solange Schelke; El Director de la Escuela Secundaria de Innovación, Profesor Ramiro Aranda; El Coordinador del Polo Tic Misiones, Arquitecto Carlos Lucero y la Coordinadora del Proyecto Sumà Tu Escuela, Contadora Natalia Meira.

Para dar inicio a la jornada de charlas, la Subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, dio la bienvenida a todos los presentes y remarcó con orgullo que “es un hito muy importante en la evolución de esta política de Estado que impulsamos y ejecutamos día a día para todos los misioneros, aliándonos con con empresas como Datalytics y Sirius, que están hoy para capacitar aquí en Misiones a nuestros jóvenes en el mundo digital de la Economía y la Industria del Conocimiento, lo que les permitirá seguir trabajando en su propia provincia, conectados al mundo, con empleos de calidad y salarios importantes”.

Te puede Interesar  Fernández: "Argentina continúa profundizando sus relaciones con líderes de Latinoamérica y Europa"

Siguiendo con el esquema de bienvenida a los presentes, el Diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli, agradeció a las empresas Datalytics y Sirius, por apostar en la provincia. Y aseguró que “seguimos apostando a formar a los jóvenes misioneros en la industria del conocimiento y la innovación. Estamos convencidos que el Silicon Misiones será nuestra fuente generadora de trabajo para la provincia, con mano de obra especializada en las nuevas tecnologías”

Antes de comenzar la jornada de charlas, el Vicegobernador de la provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce, tomó la palabra y garantizó que “En Misiones, la educación disruptiva es una política pública fuerte que llevamos adelante entendiendo que es la base para el futuro de nuestros jóvenes. Agradezco a todos por confiar en nuestra Provincia y la capacidad de nuestra gente”

La primera charla tuvo como disertantes a Rocío Klan, arquitecta de datos en Datalytics, graduada en la Universidad Nacional de Misiones y a Patricio Moreno, CEO de Datalytics, quien se mostró sorprendido con el desarrollo de este gran ecosistema de educación disruptiva que presenta la provincia, asegurando que es una oportunidad única y que no se debe desaprovechar.

Elogió en varias oportunidades el sistema de educación que inicia con los niños a través de la Escuela de Robótica, sigue con los adolescentes en la Secundaria de Innovación y luego con las capacitaciones gratuitas que brindan tanto el Polo Tic como Silicon Misiones. Juntos compartieron sus conocimientos e iniciaron una charla con el público presente para intercambiar conocimientos y sensaciones. Su exposición se basó en el uso y aprovechamiento de los datos, explicaron el diferencial que aportan los datos y cómo se pueden aprovechar a partir del desarrollo de arquitecturas modernas.

Te puede Interesar  Energía de Misiones renueva postes de la red eléctrica en Posadas

Luego se realizó la segunda charla con miembros de Datalytics a través de Zoom. Bárbara Figueroa, responsable de Talentos de Datalytics e Iván Tomaselli, Head of Data Learning de Datalytics. Ellos charlaron con el público presente acerca de cuáles son las principales habilidades con las que debe contar una persona que quiera iniciar su carrera en el mundo de los datos, y cómo es el proceso de búsqueda de talentos que llevan a cabo las empresas del sector y compartieron tips a los jóvenes para poder armar su CV.

La tercera charla estuvo a cargo de Ignacio Nuñez, CEO y fundador de Sirius, quien compartió con gran alegría que ya empezarán a trabajar con un grupo de 5 jóvenes misioneros y que pronto vendrán a instalarse en la provincia para dar más oportunidades de empleo. Compartió la visión estratégica de la empresa para apostar en Misiones como área de desarrollo y búsqueda de talento.

La última charla tuvo como disertante a Nicolas Ulmete, Team Leader de Sirius (Capitán del equipo) y especialista en QA, quien brindó un espacio de aprendizaje y discusión con los programadores, donde presentó las mejores prácticas de desarrollo y herramientas para aplicarlas. Puntualmente, sobre las pruebas automatizadas en los proyectos de desarrollo, introduciendo Selenium como una alternativa para ser utilizada por los equipos en sus proyectos.

La jornada finalizó con una serie de sorteos con el público presente que interactuó durante todo el evento y un coffee break donde se acentuaron las charlas individuales entre los disertantes y el público, quienes compartieron una tarde colmada de aprendizajes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin