Argentina debutará con Arabia Saudita en el Mundial de Qatar y cerrará grupo ante la Polonia de Lewandowski

Argentina, vigente campeón de la Copa América, debutará con Arabia Saudita en el Grupo C del Mundial Qatar 2022, según surgió del sorteo que se realiza este viernes en el Centro de Exhibiciones y Congresos de Doha. En segundo lugar enfrentará a México, dirigido por el argentino Tata Martino.

Polonia, con el goleador Robert Lewandowski será el último rival del seleccionado argentino en el Grupo C del Mundial Qatar 2022, determinó el sorteo que se desarrolla hoy en el Centro de Exhibiciones y Congresos de Doha.

El equipo de Lionel Scaloni, que ostenta el invicto más largo del fútbol actual (31 partidos), debutará con Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 16:00 en el Estadio Icónico de Lusail, sede de la final del 18 de diciembre.

En el segundo partido, el sábado 26 a las 10:00 en el Estadio Education City, Doha, llegará un viejo conocido en las Copas del Mundo: México, que es dirigido por el rosarino Gerardo “Tata” Martino.

Finalmente, Polonia, liderado por el goleador Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best al mejor futbolista del mundo, será el último adversario el miércoles 30 a las 16:00, nuevamente en Lusail.

Argentina, clasificado en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol, afrontará su 19na. Copa del Mundo de la FIFA, en busca del tercer título de la historia tras los conseguidos como local en 1978 y en México 1096.

Ubicada en el cuarto puesto histórico de los Mundiales, la “Albiceleste” fue también finalista en las ediciones Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014, la primera perdida ante el seleccionado rioplatense y las dos últimas frente a Alemania.

Qatar 2022, primer Mundial que organizará un país de Medio Oriente, será la quinta Copa consecutiva para Lionel Messi, quien se convertirá en el futbolista argentino de mayor presencia histórica si consigue al menos disputar los tres partidos de la fase de grupos.

El astro rosarino, de 34 años, acumula 19 encuentros entre Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, sólo por debajo de Diego Maradona (21) y Javier Mascherano (20).

Los estadios de Argentina

El seleccionado argentino de Lionel Scaloni jugará sus tres partidos de la fase de grupos en los estadios Lusail y Ciudad de la Educación, todos en las cercanías de Doha, la capital qatarí, del Mundial que comenzará el 21 de noviembre.

El debut de Argentina será el martes 22 contra Arabia Saudita y al igual que contra Polonia en el cierre del miércoles 30, se presentará en el Lusail, con casi 80 mil lugares y está situado 15 kilómetros al norte del centro de Doha.

Además, Lusail será la sede del partido final el 18 de diciembre, día en el que todos sueñan con salir a la cancha.

Su enorme capacidad se verá reducida a la mitad una vez que termine la competición, según confirmaron desde la organización, porque se construyó para este evento.

Posteriormente, el estadio se usará como un espacio comunitario con escuelas, tiendas, cafés, instalaciones deportivas y educativas, y una clínica de salud

El otro estadio, el Ciudad de la Educación, donde Argentina chocará el sábado 26 de noviembre contra el México de Gerardo Martino, contará con 40.000 espectadores y al igual que el anterior se llevará a la mitad de su capacidad una vez terminada la Copa del Mundo.

El nombre se debió a que su forma y colores representan a las universidades líderes del país árabe, donde se llevan a cabo investigaciones de vanguardia y los académicos inspiran a las generaciones futuras de estudiantes en el continente asiático.

Se jugarán en él partidos de fase de grupos, octavos de final y cuartos.

El estadio contará, al igual que todos, con tecnologías de refrigeración avanzadas para garantizar temperaturas agradables durante todo el año para jugadores y aficionados.

A su vez, el estadio Ciudad de la Educación se encuentra siete kilómetros de la ciudad de Doha, con fáciles accesos para los fanáticos y los diferentes equipos.

Dancers perform during the draw for the 2022 World Cup in Qatar at the Doha Exhibition and Convention Center on April 1, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

El primer partido del Mundial será Qatar-Ecuador

El partido inaugural del Mundial Qatar 2022 será entre el seleccionado anfitrión y Ecuador, del argentino Gustavo Alfaro por el Grupo A, el lunes 21 de noviembre a las 7:00 de Argentina en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, determinó hoy el sorteo que se realiza en Doha, capital del país árabe.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password