Más de 500 vehículos se patentaron durante junio en Posadas

Según la Oficina Municipal de Gestión de Datos, los patentamientos en junio de 2023 en la ciudad de Posadas presentaron resultados estables. En total, se inscribieron 203 autos y 300 motos en los seis registros habilitados para tal fin en la ciudad.

Compartí esta noticia !

Según la Oficina Municipal de Gestión de Datos, los patentamientos en junio de 2023 en la ciudad de Posadas presentaron resultados estables. En total, se inscribieron 203 autos y 300 motos en los seis registros habilitados para tal fin en la ciudad.

Analizando las variaciones acumuladas, es decir, la comparación de la cantidad entre enero y junio de 2023 con los acumulados en el mismo período del año pasado, se observa un aumento del 6 % en las inscripciones de autos nuevos y un incremento del 0,4% en las de motos.

En cuanto a la distribución geográfica de los patentamientos, el mes de junio mostró que las motos son los vehículos con mayor cantidad de inscripciones en la ciudad de Posadas.

Por otro lado, la provincia de Chaco lideró en la cantidad de registros, sumando autos, motos y maquinarias. En tercer lugar, se encuentra la provincia de Misiones, que tuvo una cantidad significativa de patentamientos de autos, maquinarias y motocicletas.

Estos datos reflejan una tendencia estable en el mercado en la ciudad de Posadas. En cuanto, a nivel acumulado, se observa un crecimiento en las inscripciones de autos, mientras que las motos se mantienen relativamente estables.

Es importante tener en cuenta que estos números son una fotografía del mercado automotor en un período específico y pueden estar influenciados por diversos factores económicos y sociales. Para la elaboración del informe se tuvieron en cuenta los datos publicados por la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Para mayor información sobre este y otros temas, consultar el sitio web oficial de la Oficina de Gestión de Datos de la Municipalidad de Posadas: https://datos.posadas.gob.ar.

Te puede Interesar  Eldorado: Arce destacó la labor del IPS para beneficio de sus afiliados en toda la Provincia

Ahora Patente

Por otra parte, se recuerda que el Programa Ahora Patente 2023 sigue vigente hasta el 31 de diciembre. Por medio de plan económico se financia el monto total de deudas contraídas hasta 10 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa emitidas por el Banco Macro, con el reintegro del 10% sobre el monto de cancelación. Asimismo, al adherirse a esta herramienta, se brinda la posibilidad de financiación del Impuesto Provincial del Automotor (IPA).

Los lugares habilitados para abonar son:

📍 Municipalidad de Posadas – Calle San Martín Nro. 1579.

📍Centro de Atención Tributaria – Avenida Trincheras de San José N° 2354.

📍 Centro de Atención al Vecino (CAV) – Avenida Las Heras N° 3929.

📍 Centro de Atención al Vecino (CAV) – ubicado sobre la avenida Urquiza esquina avenida San Martín.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin