Más de 80 instituciones educativas participarán de la Fiesta Provincial de la Educación Técnica de Misiones

Compartí esta noticia !

La localidad de Puerto Piray será sede del Festival Provincial de Educación Técnica de Misiones, un evento que reunirá a alrededor de 1.500 estudiantes de más de 80 escuelas de toda la Provincia. Se trata de un espacio que tiene como objetivo generar la integración entre los jóvenes de este tipo de formación, conectarlos con empresarios de la zona y y disfrutar de una jornada académica, deportiva y cultural.

El encuentro, gestado por la Subsecretaría de Educación Técnico-Profesional y que se realizará los días 11 y 12 de noviembre, se presentó en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con la participación de autoridades provinciales y representantes de las empresas privadas que acompañarán durante la doble jornada, como ser la empresa forestal Arauco, el Banco Macro y la empresa Crucero del Norte, que se encargará de proveer de los transportes para asegurar la participación de las instituciones de toda la Provincia.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, manifestó la importancia que significa para todos el evento que ratifica la idea de que el derecho a la educación no se agota en la escolarización. “No es solamente ir a la escuela y cumplir un horario, sino que la escuela trascienda ese horario y que les brinde a los estudiantes oportunidades de encontrarse, desarrollar habilidades y potencialidades que tienen y que, a veces, siquiera las conocen”, advirtió el titular de la cartera educativa.

Por su parte, la intendenta de Puerto Piray, Mirtha Lezcano, explicó que es un orgullo para el municipio ser anfitriones del encuentro. “Estamos trabajando fuertemente con la escuela, los funcionarios y las empresas que trabajan fuertemente para que esto se lleve a cabo, ya que todo cuesta y por eso, deben aprovechar esta oportunidad que se les brinda”, señaló y adelantó que se realizará la conformación de un Centro de Estudiantes de Escuelas Técnicas de la Provincia.

Te puede Interesar  La Universidad de la Cuenca del Plata invita a pensar la historia regional

Cada institución contará con un stand para la presentación de un proyecto institucional o para compartir desarrollos tecnológicos realizados durante el año, pero solo aquellos cuyo eje temático sea la concientización respecto al medio ambiente. Esta actividad es central ya que se contará con visitas del sector del mundo del trabajo. Los estudiantes también debatirán sobre el rol de los centros de estudiantes, en vistas a conformar una confederación de centros de estudiantes de escuelas técnicas.

Habrá música y jornadas culturales para jóvenes, además de distintos deportes como vóley, pádel, ajedrez y fútbol 7, que se llevarán adelante en los tantos predios deportivos que son emblemáticos en la ciudad. “Cuando uno visita las escuelas técnicas se sorprende con la cantidad de cosas que realizan los estudiantes. Eso es lo que queremos que ahora lo vea toda la comunidad de la provincia con este evento. El desarrollo y la capacidad que hay en nuestras escuelas técnicas es muy grande, y nos pareció importante mostrarlo”, afirmó el subsecretario Berger.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin