Masiva participación en la marcha “Ni Una Menos” en Posadas

Compartí esta noticia !

Como en todo el país, las calles posadeñas fueron tomadas al grito de “Vivas y libres nos queremos”. Una multitud se autoconvoco por tercer año consecutivo a decir “Basta de machismo”.

La concentración de comenzó a las 16 horas en el mástil de Posadas (Uruguay y Mitre) una breve llovizna y un cielo gris daban el marco al día. Día de bronca y dolor, porque las estadísticas  cada vez son más desoladoras, el femicidio esta en el debate público, pero sin embargo en el 2016 ha habido un 8 % más de casos que en el año anterior y los primeros meses del 2017 se han teñido con casos cada vez más brutales.

La multitud marcho hacia la plaza 9 de Julio “por todas las que están, por las que no están y por las que están en peligro”. Cantando las consignas y con las banderas bien en alto todxs marcharon pidiendo “basta de violencia”.

En la plaza central de Posadas las organizadoras leyeron un documento conjunto y luego dejaron el micrófono abierto para que todxs puedan expresarse.

Con una manifestación pacifica, escrachando a los violentos cientos de personas coparon el centro de la ciudad para recordar a “cada compañera que ya no está, cada compañera acosada, cada compañera discriminada, cada compañera acorralada por el mundo en el que habitamos, nos convoca a TODxS! Incluidos nuestroscompañeros varones” plantearon las organizadoras en las convocatorias por redes sociales.

La jornada finalizó con actuaciones de artistas locales con perspectiva de género.

La movilización de replicó en ciudades como Oberá (en el centro cívico), Puerto Iguazú, Apóstoles y Andresito, Eldorado, entre otras. En la Capital del Trabajo la marcha comenzó desde la Plazoleta el Colono del Km 6 y culminó en la plaza Sarmiento del km 9. Este años la iniciativa fue declara de interés municipal por el Concejo Deliberante local.

Te puede Interesar  Analista en Sistemas: conocé uno de los trabajos con mayor demanda laboral en Misiones

Aunque cada lugar sumó sus propias consignas, las movilizaciones estuvieron unificadas por un grito común: “¡Vivas y libres nos queremos!”.

En la Argentina no existen estadísticas oficiales que reflejen la violencia de género en todo el país. La Corte Suprema lleva el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, según el cuál en 2016 fueron asesinadas 254 mujeres y travestis, es decir que se cometió un crimen cada 35 horas. Según la Corte, las muertes aumentaron 8 por ciento respecto del año anterior.

En cambio, de acuerdo a los datos de La Casa del Encuentro, la primera ONG que lleva un registro de los asesinatos, una mujer muere en el país cada 30 horas, mientras que para las organizadoras de #NiUnaMenos, los asesinatos se producen cada 24 horas.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin