Massa recibió al embajador de la India para aumentar las exportaciones y las inversiones

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió en el Palacio de Hacienda al embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia, para repasar la agenda económica y comercial bilateral con el objetivo de ampliar la oferta exportable argentina hacia el gigante asiático, un destino que tiene a Misiones como protagonista con envíos de yerba mate y otros productos.

“Nos reunimos con el embajador de la India, Dinesh Bhatia, con el objetivo de aumentar las exportaciones nacionales, abrir la Argentina a la industria farmacéutica india y promover inversiones productivas en sectores como informática, automotriz y agronegocios”, señaló Massa a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ministro destacó que la “relación económica bilateral creció hasta convertir a la India en nuestro 4° socio comercial y un importante destino para nuestras exportaciones, como por ejemplo en agroindustria, agrícola, biotecnología y en la instalación de una planta para uso médico de INVAP en Mumbai”.

“La propuesta de la petrolera india @ONGCVideshLTD para desarrollar áreas junto a YPF en Vaca Muerta y el aumento de las exportaciones de proteínas argentinas como aceites, pellets y porotos, creará puestos laborales en nuestro país y atraerá las divisas que tanto necesitamos”, concluyó Massa.

El embajador estuvo acompañado por el Agregado Comercial, Tomas Ruival, y el ministro Massa por su asesor de Relaciones Internacionales, Gustavo Martinez Pandiani.

Te puede Interesar  De la mano de Piporé la yerba misionera ya viaja a la India

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password