Massa se reunió con representantes económicos de la región para fortalecer relaciones bilaterales

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy con representantes económicos de Paraguay, Chile y México, tras firmar el crédito por US$ 700 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy con representantes económicos de Paraguay, Chile y México, tras firmar el crédito por US$ 700 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los fondos aprobados por el BID tienen como objetivo “apoyar la recuperación económica y social en Argentina”, a través del fortalecimiento de las finanzas públicas, la contribución a la estabilidad de precios y el fortalecimiento de la balanza de pagos.

Luego de la firma, Massa junto con la directora ejecutiva Alterna del Cono Sur en el Banco Mundial, Cecilia Nahon, se reunieron con el ministro de Hacienda de la República del Paraguay, Oscar Llamosas.

Durante el encuentro, ambas naciones consolidaron las relaciones comerciales y económicas que históricamente las unen, para continuar potenciando el protagonismo en la región.

Luego, el ministro conversó con el ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel Cullell, sobre los proyectos de desarrollo e inversiones binacionales.

Esta reunión tuvo como objetivo avanzar en áreas claves de la economía regional y global.

Por su parte, Massa tras dialogar con el secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Rogelio Ramírez de la O, calificó a la reunión como “muy positiva”, y destacó que ambos países “tienen una enorme importancia en el rumbo económico de las regiones”.

El ministro consideró que resulta “clave para el futuro” coordinar y planificar desarrollos en conjunto.

Por otra parte, en cuanto a la agenda de Massa en Washington, los funcionarios argentinos se reunieron con directivos del Deutsche Bank, y asistieron al plenario del Comité de Desarrollo organizado por el Banco Mundial.

Te puede Interesar  Tras la eliminación de aranceles a importación, Banghó confirmó más de 400 despidos

Durante esta misma jornada, empresarios y think tanks relacionados con la Argentina junto a funcionarios de gobierno de Estados Unidos escucharon la disertación del ministro Massa.

Respecto a ello, el ministro de economía argentino se refirió a los cambios de políticas ocurridos durante sus dos meses de gestión, y la pauta de cómo se irá estabilizando la economía en los próximos meses.

Por último, el equipo económico se mantiene pendiente de otro crédito por 500 millones de dólares, que el BID prometió su aprobación antes de que finalice el último trimestre del año.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin