Mate & CO: Blends gourmet y diseño de lujo

Compartí esta noticia !

La yerba está de moda. De alto diseño. Tres jóvenes que trabajaban en diferentes rubros, y de distintos lugares de la Argentina (Córdoba, Patagonia y Buenos Aires), hace ocho años comenzaron a idear un proyecto que involucraba a la yerba mate. En 2015 buscaron hacer un blend diferencial con especial atención a la selección y un packaging con exquisito diseño.

Establecidos en Buenos Aires, el team que lidera Mate & Co está compuesto por Jimena Corchuelo Blasco, quien es socia CFO y responsable de comercio exterior, Marcela de Loredo, gerente de marketing y Martin Vijnovsky, socio y gerente comercial.

Como contaba Jimena en diálogo con Economis, en principio todo fue de manera artesanal, dedicándole los fines de semana, hasta que finalmente el proyecto creció tanto que tuvieron que dedicarse de lleno. Dejaron sus empleos y así nació Mate & CO, una marca hoy día instalada con puntos de venta en todo el país y exportación al exterior. La yerba que utilizan es de Misiones.

“Nuestra yerba proviene de Misiones, puntualmente Oberá, tenemos una requete súper linda relación con los proveedores y vamos un montón a ver cómo anda todo, a acompañar. Mate and CO es eso, respeta mucho el producto. Cuando alguien te habla de la yerba mate, se te despierta algo que tiene que ver con una identidad, muy personal y dice que nadie venga a criticarlo. Como que te toca algo personal, así que compartimos eso con nuestros proveedores que la quieren tanto como nosotros, la respetan muchísimo a la yerba. Me metí en ese mundo, funcionaba, nos recibió muy bien, nos permitió desarrollar y crear un montón de cosas hermosas y logramos llevar la firma a este lugar, siempre respetando lo que la yerba representa y lo que la yerba es”, expresó Jimena.

Te puede Interesar  Rusia 2018: protegerse para viajar al Mundial

Entre sus productos ofrecen yerbas tradicionales orgánicas, moliendas especiales, yerbas bajas en polvo, despaladas, blends para tereré, variedades de mixes para mate, productos como mates, kits materos, etc. y el último lanzamiento el Maycha, una versión de yerba mate en polvo soluble que tiene diversas propiedades como ser rico en antioxidantes, fuente de energía y es considerado un superalimento.

Jimena además adelantó que “el objetivo de este año es seguir construyendo la marca afuera y seguir con las exportaciones, obviamente nunca descuidando el mercado interno, que fue el que nos bancó y el que en realidad hoy por hoy nos mantiene, digamos que consume el 80% de la producción que tenemos, pero la idea es un poco seguir yendo por afuera de a poquito con pasos firmes, pero chiquitos”.

Para comprar en Mate & CO o saber más sobre su extensa variedad de productos se puede ingresar a https://www.mateandco.com.ar también en Instagram se encuentran como @mateandcoblends

Informe: Hernán Calogeropulos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin