Maurice Closs: “Si el Gobierno no comete errores, no hay nada que ponga en riesgo la gestión” – Economis

Maurice Closs: “Si el Gobierno no comete errores, no hay nada que ponga en riesgo la gestión”

El diputado nacional y ex gobernador de Misiones Maurice Closs, accedió en las elecciones de medio término del domingo a una banca en el Senado por el partido que gobierna la provincia desde hace 14 años. El representante del Frente Renovador por la Concordia habló con Infobae tras la victoria y se separó de cualquier fuerza nacional.

Closs, primer candidato del Frente Renovador en Misiones, obtuvo el primer lugaren la elección a senadores nacionales, venciendo a Humberto Schiavoni de Cambiemos y a Héctor Cacho Bárbaro del Partido Agrario y Social, segundo y tercero respectivamente.

Tras los resultados que concluyeron con una amplia victoria del oficialismo en la mayor parte del país, el diputado nacional vaticinó, en diálogo con Infobae, que “todo indica que si el gobierno no comete errores, no hay nada que pueda poner en riesgo los próximos años de gestión” de Cambiemos.

 Sin embargo tras la afirmación aclaró que en el espacio que representa “no somos parte del oficialismo, ni de la oposición”, subrayando que su fuerza es de carácter “provincial”, aunque reconoció que mantienen “una buena relación con el poder central”. “En el Congreso vamos a ser defensores de los recursos de los misioneros”, remarcó.
 

“Venimos de varios años de gestiones buenas de gobierno y pudimos explicar lo importante que es tener una representación que se preocupe por los intereses de la provincia”, sostuvo sobre las razones que, según considera, llevaron a que el Frente Renovador pudiera “soportar el avance de la ola amarilla”, en clara alusión al buen desempeño de Cambiemos en la mayoría de los distritos.

En cuanto a las políticas del oficialismo, consideró que “nadie puede sorprenderse ahora de las reformas que va a llevar adelante el gobierno y que ya anunció”. En ese sentido, enumeró las reformas que buscará el oficialismo: “Van a querer concretar una reforma fiscal, la reforma laboral, la reforma previsional y otra del sistema electoral”. Además, advirtió que se “van a reducir los subsidios a la menor expresión“.

 

Por otro lado, en referencia a la situación que hoy vive el peronismo, partido del que aclaró que no se considera parte desde hace ya varios años, Closs aseguró: “La fuerza está muy fragmentada y eso genera una gran confusión”.  En esa línea, indicó que hay una “ausencia de figuras que puedan liderar un nuevo proceso” en el peronismo.

De cara al futuro, evitó confrontaciones y aseguró: “Obviamente que vamos a tener diálogo, sobre todo con el gobierno, pero también con la oposición”. “En Misiones, Macri no perdió, ganó la renovación”, resumió.

Por último, el ex gobernador insistió con la idea de que su frente se encuentra “por fuera de todo partido nacional”. Así buscó darle mayor entidad al triunfo de la fuerza provincial que representa.

 

Lost Password