“Me cuido, te cuido y me dejo cuidar” la Campaña de Arauco para reforzar las medidas de prevención frente al Covid-19

El aumento de contagios y la rapidez de la propagación incide directamente las actividades cotidianas, desde las casas y afectando también a los trabajos y los ámbitos sociales, deportivos y educativos.

Además de los protocolos preventivos que se implementan en las Plantas y oficinas, Arauco invita a todos los vecinos a ser protagonistas del cuidado para continuar reforzando las medidas de cuidado frente al Covid-19. Para esto, la compañía trabaja de manera integral, a través de su campaña “Yo me cuido, te cuido y me dejo cuidar”, para promover la seguridad y la prevención interna dentro de las nuestras instalaciones como fuera de ellas. 

Es fundamental que colaboradores, familias, vecinos y amigos se comprometan con el cuidado propio para así poder cuidar al otro. En este camino hoy la VACUNACIÓN es la mejor herramienta para disminuir los riesgos sanitarios, fortalecer las defensas y reducir la propagación del virus y/o la gravedad de sus efectos.

Quienes aún no hayan podido completar su esquema de vacunación, pueden acercarse los centros más cercanos sin turno previo y con tu DNI para acceder de forma gratuita a la primera, segunda o tercera dosis (de acuerdo a las pautas de Salud Pública), a partir de los 3 años de edad. 

Además, es importante recordar las medidas básicas de cumplimiento:

  • Utilizar correctamente el barbijo, cubriendo completamente nariz, mentón y boca.
  • Mantener un distanciamiento de al menos 2 metros con otras personas. 
  • Lavarse las manos frecuentemente. 
  • Mantener los espacios comunes abiertos y ventilados. Evitar lugares con aglomeraciones de gente.

El esfuerzo y la contribución de cada uno de nosotros es fundamental para reducir los riesgos y evitar la circulación del virus. 

Para más información, visitar el sitio web del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password