Medicina y Deporte: dos conceptos, un solo fin

Compartí esta noticia !

Así se llamó el simposio que se realizó este lunes, en el Centro del Conocimiento. Combinar ambas disciplinas para la promoción integral de la salud, fue el mensaje que atravesó el encuentro.

En el marco de las Olimpiadas Médicas y de la Salud que se desarrollan en Posadas del 8 al 15 de octubre, se llevó adelante el simposio sobre Medicina y Deporte.

El Centro del Conocimiento fue sede de la jornada que tuvo como director al Dr. Jorge Román y como disertante más esperado al Dr. Alejandro Rolón, especialista en Diagnóstico por Imágenes Musculoesquelética, director médico de Himan, encargado del área de Deporte y Traumatología de Imaxe y médico de la Selección Argentina de Fútbol.

“Valor del diagnóstico por imágenes”, fue el nombre de su exposición, a través de la cual recorrió diferentes casos de su trayectoria para poner en común tratamientos y reflexiones. Además, agradeció la invitación y reconoció sentirse muy contento por “ser hijo de familia misionera y poder observar todo su crecimiento”.

Por su parte, el Lic. Martín Petrelli (Kinesiólogo. Actual kinesiólogo de la Selección de Ecuador), habló sobre “Abordaje kinésico de lesiones deportivas”; el Dr. Marcelo Mariño (médico clínico. Especialista en psiconeuro biología y en obesidad clínica. Presidente del Tribunal Evaluador de la Especialidad Medicina Interna), hizo lo propio con “Fútbol Emocional”; Claudio Marucci (médico traumatólogo deportivo, trabaja en el hospital español Rosario, docente del curso ATFA), se ocupó de “Lesiones infanto-juveniles”; y Martín De Elía (médico ortopedista. Especialista en cirugía reconstructiva ortopédica y alargamientos óseos; en ortopedia infantil y neuroortopedia y en medicina del deporte), habló sobre “Preservación articular en deportista amateur”.

Te puede Interesar  El INTI presentó tecnologías para la salud y discapacidad que se fabricarán en Misiones

El evento, que contó con puntaje curricular y entrega de certificados, estuvo dirigido al ámbito deportivo y abarcó los tres circuitos principales que se realizan ante el diagnóstico de lesión: diagnóstico por imágenes y los diferentes tratamientos que comprenden la kinesiología, traumatología y la psicología.

Si bien cada expositor marcó su especialidad en su charla, todos coincidieron en la necesidad de abordar de manera integral cada caso, de nutrirse de las experiencias y conocimientos de los colegas, y de capacitarse constantemente, teniendo en cuenta las actualizaciones que avanzan sobre el campo.

De esta manera, las Olimpiadas – a cargo del Comité Organizador y del Gobierno Provincial como anfitrión-, no solo ofrecen una agenda deportiva sino también académica, entendiendo la importancia de la investigación y la capacitación para la búsqueda de la excelencia de la medicina y la promoción de la salud.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin