Menem señaló que la Comisión de DNU va a tener que “empezar a trata decretos desde el 2021”

Compartí esta noticia !

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, criticó hoy a quienes calificaron de “ataque a la institucionalidad” la demora en la constitución de la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo, que debe analizar el decreto de desregulación económica dictado por el presidente Javier Milei, y señaló que aún tienen que “designar autoridades y empezar a tratar los decretos a partir del 2021 que no fueron tratados”.

“Se levantaron por un ataque de institucionalidad los mismos que avalaron no tratar ningún DNU ni en el 2023, ni en el 2021, la última vez que esta Comisión se juntó y trabajó fue en el 2018”, indicó Menem en declaraciones a CNN Radio.

Agregó que la demora provino porque “Unión por la Patria envió más nombres de los que tenían que mandar” y agregó que aún tienen que “designar autoridades y empezar a tratar los decretos a partir del 2021 que no fueron tratados”.

“Me mandaron una lista con cinco nombres de manera informal, tenían que mandar tres. Se los rechacé y me mandaron cuatro, les volví a decir que no y me dijeron que yo tenía que tachar uno”, sostuvo.

Asimismo, Menem acusó al jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, de “ponerse en la lista apropósito para que lo tachen” y pidió “no dramatizar porque es parte del juego de la política”.

“Ya hemos hemos elevado los nombres, depende de ellos designar autoridades”, acotó.

Por otro lado, Menem se refirió a la vuelta a comisión de la Ley “Bases” y aseguró que “se evaluará en el momento oportuno”.

“Veremos si los que no nos acompañaron toman conciencia de que esa ley es exactamente lo que votó la gente en el 2023”, indicó.

Te puede Interesar  Simposio de la Red CIDIR: repensar la frontera y la Universidad pospandemia

Además, volvió a restar importancia a los dichos del presidente Milei, quien aseguró que el Congreso de la Nación era “un nido de ratas”.

“El Presidente ha construido su carrera política con una manera de expresarse, no hay que dramatizar, para mí no obstaculiza en nada”, aseguró Menem y sostuvo que “hay que seguir para adelante y evitar este tipo de análisis” pues consideró que “es parte de la vida política, son cosas de la política”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin