Misiones acercó posiciones para que haya un vuelo directo entre las Cataratas del Iguazú y Bolivia

Del 23 al 25 de marzo, se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, la feria turística mas importante de ese país, el cual se ve potencialmente como un gran mercado para la provincia de Misiones. En este sentido, el ministerio de Turismo de la Tierra colorada, busca atraer un vuelo de la aerolínea de bandera boliviana, que lo conecte de manera directa con Puerto Iguazú.

Tras su regreso a Posadas, el ministro provincial, José María Arrúa, resaltó la presencia en esta feria, del Intendente de Iguazú, Claudio Filippa, quien acompañado por el Presidente del ITurEM, Leopoldo Lucas, acompañó al Gobierno Provincial, en la apertura del Destino Misiones, ante un mercado muy competitivo.

La Ruta Internacional de los Jesuitas, también jugó un rol preponderante en la agenda de la comitiva misionera, en su paso por Bolivia. En este sentido, se rubricó un Acta de Hermanamiento y entre los referentes turísticos de las misiones jesuítico-guaraníes (de Argentina) y sus pares, de las misiones de Chiquitos (ubicadas en Bolivia). Para esta apuesta del turismo latinoamericano, la conectividad aérea resulta fundamental. en este marco, Arrúa y Filippa se reunieron en Cochabamba con directivos de BoA (Boliviana de Aviación), para agilizar su llegada a Iguazú, y dar con ello, un paso mas hacia la consolidación de esta trayecto internacional que invitará a redescubrir el legado jesuita en cinco países del continente.

El viceministro de Turismo de Bolivia, Joaquín Rodas Dorado recibió a los representantes de la tierra colorada en la Feria y posteriormente, los llevó a recorrer la “Chiquitanía Boliviana”, afianzando los lazos y fortaleciendo los vínculos de dos pueblos cuyos patrimonios son de la humanidad toda, y que juntos, buscan crecer y potenciarse mutuamente. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password