Misiones consiguió millonaria inversión de Yacyretá para nuevas líneas de 132 en el Alto Uruguay

Compartí esta noticia !

Misiones consiguió financiamiento para nuevas líneas de 132 que unirán San Vicente con San Pedro y San Vicente con El Soberbio. Los recursos serán aportados por la Entidad Binacional Yacyretá que realizó la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones Nº: 770 y 771 para la ejecución de las obras del tendido de líneas de media tensión.

Para la construcción de las obras de tendido eléctrico de media tensión entre San Vicente-San Pedro y San Vicente-El Soberbio se presentaron las empresas Hidrelco S.R.L., Proobra S.A. y la firma Ingar S.A. 

Las ofertas presentadas por las empresas entran en la etapa de evaluación por un equipo técnico especializado, para llegar a la adjudicación de las firmas ganadoras y la rúbrica de los contratos de obras correspondientes.

La licitación Nº 770 contempla la ejecución de los trabajos de provisión y montaje para una Línea Doble Terna de 33 kV de aproximadamente 70 kilómetros de longitud. Tendrá su origen en la Estación Transformadora 132/33/13.2 KV “San Vicente” hasta la Sub-Estación 33/13,2 KV “San Pedro”, y su traza será paralela a la ruta nacional 14. 

La licitación Nº771, establece la provisión y montaje para una línea Doble Terna de 33 kV de aproximadamente 45 kilómetros de longitud. Este tendido eléctrico de media tensión tendrá su origen en la Estación Transformadora 132/33/13.2 KV “San Vicente” hasta Sub-Estación 33/13,2 KV “El Soberbio”, y su traza será paralela a la ruta provincial 13.

El objetivo específico de estas obras es incrementar la potencia eléctrica de la región centro-este de Misiones permitiendo mejorar la calidad del servicio eléctrico, brindando una red confiable para vincular nuevos centros de generación.

Te puede Interesar  La EBY y Ecología entregan ejemplares juveniles de boga a un productor de Campo Bauer

A la apertura de sobres asistieron el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana, el director ejecutivo de la EBY, Fernando De Vido, la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka y Adrián Bellone, subjefe del DOC EBY.

Quintana transmitió a De Vido el agradecimiento del gobernador Oscar Herrera Ahuad, por la decisión de llevar adelante estas obras eléctricas en la zona centro-este de Misiones.

De Vido destacó que “es una inversión que hace el Gobierno Nacional a través de la EBY. Agradezco al equipo de profesionales de Yacyretá por haber llevado adelante todo el proceso licitatorio” y agregó, “estas obras van a permitir un desarrollo para todos los habitantes de la zona y así lograr mejorar la calidad de vida y las actividades productivas”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin