Misiones participó en el aniversario del Fo.Fe.C.Ma.

Compartí esta noticia !

El martes 24 de octubre, el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), celebró su decimoquinto aniversario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evento que contó con la presencia del ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Froilán Zarza, quien es miembro honorario por su trayectoria dentro de la Institución.

En la ceremonia las autoridades del FOFECMA otorgaron un reconocimiento al Consejo de la Magistratura de la provincia de Misiones agradeciendo su participación y aportes a lo largo de todos estos años, con una placa donde se nombra quienes fueron representantes titulares por parte del Consejo ante el FOFECMA.

En el periodo de abril del 2016 a abril del 2017, Zarza fue elegido por sus pares de todo el país como presidente del Foro, gestión en la que se redactó la “Primera compilación orgánica de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina”, cuyos ejemplares fueron obsequiados a todos los participantes de las XIX Jornadas Nacionales del FO.FEC.MA y donados a las provincias que lo integran.

Zarza llega a la presidencia del Foro luego de ocupar los cargos de vocal del 2013 al 2014 y vicepresidente segundo durante el año 2015.

¿Qué es el FO.FEC.MA?

El Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina es una asociación civil federal que nuclea a todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento del país, cuyo objetivo es coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e intercambio de políticas comunes en materia judicial.

Te puede Interesar  Aduana presentó renovado Centro Único de Monitoreo que cuenta con nuevas tecnologías

Tal como lo establece su estatuto, esta asociación se encarga de afianzar los principios de independencia, transparencia, imparcialidad y previsibilidad de los procesos de selección de magistrados y funcionarios, promoviendo el intercambio de experiencias entre todas las jurisdicciones argentinas. El FOFECMA defiende y trabaja para afianzar la plena independencia de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en cumplimiento de sus funciones constitucionales, legales y reglamentarias.

Actual Comité Ejecutivo:

El Comité Ejecutivo está conformado por quince miembros que son designados en la Asamblea Ordinaria por los Consejos de la Magistratura de todo el país. Actualmente, sus principales cargos son ocupados por el presidente del FOFECMA Marcelo D’Agostino (Mendoza), la vicepresidenta 1º María Marta Cáceres de Bollati (Córdoba) y la vicepresidenta 2º Ana Laura Ramos, además de los 5 vocales, cinco secretarias, tesorería y protesorería.

Cabe destacar la participación activa de la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, como vocal dentro del FO.FEC.MA.

Los integrantes permanecen dos años en sus funciones y no pueden ser reelectos hasta tanto las otras provincias de la misma zona geográfica no hubieran tenido representación en el Comité, salvo que la reelección hubiera sido por consenso de las provincias que integran el foro.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin