Respaldo a nombrar Padre Obispo Joaquín un tramo de la costanera de Iguazú

Compartí esta noticia !

El Frente Ciudadano Ambiental Kaapuera adhiere a la iniciativa popular y ciudadana que propone nombrar Costanera Padre Obispo Joaquín a un tramo de la franja costera del río Iguazú en la ciudad de Puerto Iguazú.

Al igual que sus impulsores, Kaapuera entiende que de esta manera se rinde un justo homenaje al sacerdote jesuita Joaquín Piña y Batllevell (1930-2013), primer obispo de la diócesis de Iguazú y destacado compañero de las luchas agrarias, sociales y ambientales de las y los misioneros. 

El Padre Obispo, señaló Claudio Salvador, integrante de Kaapuera, “dejó una profunda y hermosa huella en Misiones, que podría resumirse en servir y comprometerse con absoluta generosidad con la gente, especialmente a quienes menos recursos tienen, y el entorno”. Piña, recordó, “predicó con el ejemplo, como cuando se puso al frente del No a Corpus, contribuyendo enormemente a qué se evite esa obra, y con mucha claridad explicaba que la represa no era una necesidad para los misioneros, recalcando que si se hacía se inundarían miles de hectáreas de tierras necesarias para la gente, para la producción de alimentos, y se dañaría el ambiente”. 

La iniciativa que se presentará ante el Concejo Deliberante propone nombrar Costanera Padre Obispo Joaquín al segmento de la franja costera del Río Iguazú inferior que se extiende desde la avenida Córdoba al 600 hasta el punto donde esta avenida se encuentra con el Parque Natural Municipal Luis Honorio Rolón.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Buscan declarar áreas naturales protegidas en cuencas de los ríos Uruguay y Paraná

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin