Misiones recibió en los últimos tres meses 15 por ciento más de turistas extranjeros

Compartí esta noticia !
El ministro de Turismo de Misiones, José Arrúa, dijo hoy que en los últimos tres meses la provincia recibió “un 15 por ciento más de turistas extranjeros”, y aseguró que aunque la carta de presentación son las Cataratas del Iguazú, “Misiones es muchas otras cosas más”.
“Esta presentación en Fitur es muy importante para nosotros porque nos permite ponernos en comunicación con los operadores extranjeros y nos da la posibilidad de incrementar el flujo de llegada de turistas extranjeros, que en los últimos tres meses aumentó en un 15 por ciento”, precisó
El funcionario presentó los atractivos turísticos de la provincia, a la que calificó como “la Costa Rica de Sudamèrica”, en la sala de conferencias que tiene el stand argentino en la Feria de Turismo de Madrid.
En declaraciones a Télam previas a la presentación, Arrúa afirmó que Misiones “es el punto verde de la selva paranaense, por le damos tanta importancia al desarrollo turístico sustentable, con lo que eso significa ahora que es el año internacional del turismo sostenible”.
Arrúa destacó la importancia de tener un “embajador misionero”, en referencia a Ramón Puerta, quien dirige los destinos de la embajada argentina en España.
El funcionario provincial calificó al turismo como “la palanca del crecimiento” y en ese sentido ponderó la medida que devuelve el IVA a los extranjeros en materia de alojamiento, “porque nos nivela con nuestro gran competidor, que es Brasil”.
“Hay una expectativa muy fuerte en esta Argentina que se abrió al mundo, por eso digo que vamos a acompañar al ministro Gustavo Santos, que es una persona que conoce el área y además conoce muy bien todo el país”, añadió.
Por su parte, el titular de Iguaú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, agradeció el acompañamiento del sector privado que, dijo, “ve al turismo como la gran palanca de crecimiento”.
“El territorio provincial está rodeado por 250 ríos y arroyos que ustedes pueden disfrutar, ver y sentir, y que podee el 52% de la biodiversidad de toda la argentina y el 75 por ciento de las mariposas, así que imaginen el paraíso del que estamos hablando”, dijo ante una platea colmada de españoles y argentinos.
El funcionario municipal remarcó que la provincia se va a destacar en este año internacional del turismo sustentable, y aludió a la campaña promocional “Todos tenemos Misiones”, que fue presentada en la Fitur.
“La campaña la comenzamos a trabajarla hace un año con el desafío de continuar y aumentar el posicionamiento que alcanzamos a partir de la declaración de las Cataratas como Maravilla Natural”, contó Lucas.
Según expresaron los funcionarios, la idea fue que la campaña tuviera un componente emocional que despierte las ganas de visitar la provincia.
Con una duración de 30 a 40 segundos, los spots de la campaña estuvieron dirigidos en principio al mercado interno, en especial al público de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, los mayores proveedores de turistas, pero después se fue extendiendo a todo el país y ahora el objetivo es Europa.
“Cataratas es un destino que se puede visitar todo el año y donde hay sol, verde, agua y alegría. Vienen 1.300.000 turistas por año y vamos por más”, precisó Lucas.
“Iguazú tiene alojamientos para todos los gustos, con hoteles de selva que son sustentables y poseen certificaciones internacionales. Son lugares donde se pueden tomar un desayuna pegados a la selva”, agregó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin