Misiones será sede de congreso veterinario con el eje en las “enfermedades subtropicales”

El 10 y 11 de noviembre, con las enfermedades subtropicales como eje, el sector veterinario se reúne en Puerto Iguazú

Compartí esta noticia !

​La ciudad de las Cataratas será sede uno de los congresos más importantes de la región. Se espera la participación de más de 500 profesionales y la disertación de destacados referentes.

El 10 y 11 de noviembre, el Centro de Eventos y Convenciones de Puerto Iguazú se convertirá en el epicentro del conocimiento de la salud animal, cuando el Congreso Internacional Veterinario del Iguazú (CIVI) abra sus puertas. Con 12 destacados disertantes nacionales e internacionales, el evento promete ser un foro de discusión crucial sobre temas candentes en la salud pública.

El CIVI abordará una serie de cuestiones relevantes que afectan tanto en la región como a nivel mundial. Entre los temas a tratar, se destacan la prevención de enfermedades zoonóticas, los expertos se enfocarán en estrategias para reducir su propagación que puede afectar tanto a animales como a seres humanos.

Juan Pablo Luzuriaga, director del Congreso, destacó que: “este es el primer evento de esta magnitud en la provincia, con una gran calidad de disertantes. Tiene mucha importancia en salud pública porque se van a tratar todas las enfermedades de transmisión vectorial, con los máximos especialistas de toda Sudamérica, en Leishmaniosis. Entre ellos el presidente del grupo Brasileis, que es Pablo Tabañez referente en oncología e inmunología, que disertará sobre la experiencia en Brasil y los avances sobre esta enfermedad”.

Entre los disertantes también se destaca Octavio Estévez, referente local sobre enfermedades vectoriales. A las disertaciones se suman aquellas relacionadas a la dermatología, obstetricia, ginecología, gastroenterología y anestesiología a cargo de Martín Ceballos integrante de AAAVRA (Asociación de Anestesia y Analgesia Veterinaria de la República Argentina).

Te puede Interesar  Estudiantes de la UNNE realizaron prácticas vocacionales en la Fiscalía de Estado de Misiones

También habrá un espacio especial para la medicina felina y los avances al respecto en enfermedades parasitarias y renales.

La región subtropical recibirá especial atención, con un enfoque en enfermedades que son particularmente problemáticas en este entorno, como la leishmaniosis. Este tipo de enfoque demuestra la relevancia del congreso para la comunidad local y regional, ya que se discutirán soluciones específicas para desafíos locales.

“Los profesionales de todo Sudamérica encontrarán en Iguazú una plaza de capacitación y encuentro, donde podrán recibir de primera mano las investigaciones que brindan instituciones como Instituto Misionero de Biodiversidad y el Instituto Nacional de Medicina Tropical”, añadió Luzuriaga.

Innovación y encuentro con la industria

El CIVI no solo será un espacio de aprendizaje, sino también una plataforma de interacción y negocios. Con más de 40 stands y rondas de negocios, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas innovaciones y productos relacionados con la salud pública veterinaria.

En la zona comercial las principales marcas, exhibirán las novedades de productos veterinarios enfocados en mejorar la calidad de vida de los animales de compañía.

“Confirmaron su presencia destacados laboratorios nacionales e internacionales. En especial firmas de Brasil y Paraguay adelantaron que aprovecharán el encuentro para el lanzamiento de nuevos tratamientos”, agregó.

El evento promete ser un lugar de encuentro, de capacitación y “disfrute entre todos los colegas, de Chaco, Formosa, Corriente, Brasil, Paraguay y Perú, en el espectáculo nocturno y brindis previsto”.

El CIVI promete contribuir significativamente al avance de la salud pública veterinaria, con una agenda rica en contenido, interacciones comerciales y un enfoque en problemas locales. Para reservar lugares u obtener más información, los interesados pueden consultar más detalles en la página web oficial del evento: www.congresodeliguazu.com, al teléfono 3765 22-1949, por mail a contacto@congresodeliguazu.com, o en sus redes sociales @CIVI.CONGRESOVETERINARIO.

Te puede Interesar  Hacienda y Energía de Misiones analizaron contratos de concesiones, tarifas y beneficios del sector en la Provincia

En definitiva, días de mucho aprovechamiento para que los profesionales veterinarios puedan disfrutar de grandes jornadas de convivencia y formación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin