Misiones vive una temporada de invierno a pleno

No todo es TC y Cataratas, la provincia de Misiones se posiciona como un destino para todo el año con múltiples propuestas en toda la tierra colorada.

Compartí esta noticia !

No todo es TC y Cataratas, la provincia de Misiones se posiciona como un destino para todo el año con múltiples propuestas en toda la tierra colorada.

Los primeros días de las vacaciones de invierno mostraron una ocupación superior al 70% en algunos destinos turísticos, pero el sector se prepara para recibir una gran afluencia de turistas la semana próxima. 

Al boom de las Cataratas del Iguazú con un 86% de ocupación, se le suma la ocupación plena en Posadas por el Turismo Carretera, y en tanto la ocupación en otros atractivos de la provincia va en aumento.

Así la provincia vive una temporada a pleno. En El Soberbio la demanda hotelera está en ascenso con un 70% de ocupación y esperan un pico la semana próxima. Los hoteles de San Ignacio tienen una alta demanda de viajeros que quieren conocer cada lugar de la provincia.

Según los datos preliminares el gastos diario promedio es de 4.500 pesos por persona.

Los ingresos al Parque Nacional Iguazú, desde el pasado fin de semana, han manifestado un notable incremento – con días de más de 7.000 ingresantes – y, tomando desde el día 9 al 15 del mes en curso se acumula un total de 69.365 visitas a cataratas; cifras que se asemejan al flujo de la Semana Santa y de la temporada estival.

Por su parte, la media de ocupación hotelera se situó en un 86%, con una ponderación inclinada hacia los establecimientos de menor categoría.

Sustancial incremento en el movimiento, comercios completos y con abundante trabajo; gastronomía reluciendo sus sabores, atractivos en su máximo esplendor y un maravilloso clima acompañando estos majestuosos días en las Cataratas del Iguazú.

Te puede Interesar  La deuda como obstáculo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

“Misiones no termina en Iguazú o en Posadas”, dijo el intendente de la ciudad de Montecarlo, Jorge Lovato, al sostener que “nosotros también nos preparamos para recibir a los turistas. Tenemos un 90 % de la capacidad hoteleras reservada. Atrás quedó que las familias se acercaban a otras localidades cuando Iguazú estaba colmado, hoy eligen otros atractivos”.

“En Montecarlo ciudad ubicada a unos 130 kilómetros al sur de las Cataratas- ofrecemos el laberinto vegetal más grande de Latinoamérica ubicado en el parque Vortish. También contamos con Aquarium y un Club de Pesca”, añadió.

En Eldorado, ciudad situada sobre al río Paraná a unos 100 kilómetros al sur de las Cataratas la ocupación hotelera se ubica en torno al 90 %.

Otra localidad que los turistas pueden recorrer es Wanda, situada a unos 40 kilómetros al Sur de Puerto Iguazú, donde se encuentran las Minas con las piedras preciosas.

No deja de ser atractiva la visita al a localidad norteña de Andresito donde se puede pernoctar en hoteles en plena selva misionera y recorrer emprendimientos yerbateros.

Capioví es una localidad que muestra todo su estilo suizo, ubicada a unos 150 kilómetros al norte de Posadas.

San Ignacio con sus ruinas o la Cruz de Santa Ana, localidades situadas a 50 y 70 kilómetros de Posadas también merecen su visita.

Apóstoles situada a unos 70 kilómetro sobre la ruta provincial 105 es una localidad donde los turistas podrán disfrutar de sus plazas y de emprendimientos yerbateros como así también el predio donde anualmente se realiza la fiesta nacional de la yerba mate.

En el centro de la provincia Leandro N. Alem, ubicada a unos 80 kilómetros de Posadas y Oberá, situada a unos 100 kilómetros de la Capital provincial muestran lugares para ser visitados como Salto Krysiuk. Áreas de naturaleza y vida silvestre, Cascadas, parque de las Naciones, monumentos, la Catedral San Antonio, el Jardín de los Pájaros, entre otros

Te puede Interesar  Exitosísima 36° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo con más de 140.000 visitantes

Apóstoles estará de fiesta en agosto

Vuelve el tradicional moto encuentro de Apóstoles, se desarrollará los días el 5, 6 y 7 de Agosto y contará con la participación de más de 700 motocicletas.

Misiones es sede de importantes eventos a nivel nacional y dentro de la comunidad de motociclístas de Argentina y países limítrofes este encuentro es uno de los más importantes, tanto es así que, tres días después de su lanzamiento las 350 plazas de hotel disponibles en Apóstoles ya fueron reservadas.

Para esta edición, la comisión organizadora, que comenzó esta iniciativa en el año 1994, sumó la juventud de los nuevos integrantes para planificar un fin de semana con espectáculos y un banco de pruebas para motos, algo que no es muy común y se llevará toda la atención de los participantes y visitantes. Además el evento contará con stands del rubro en un predio cerrado con exhibición de motos clásicas y un espacio cerrado pensado para los visitantes que deseen acampar.

Motivados por compartir tres días de camaradería, la entrada al evento será gratuita tanto para participantes como para el público visitante y habrá un patio de comidas con un amplio menú y variedad de cervezas artesanales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin