Momento difícil para Mercado libre, que cayó un 48% en Wall Street

El unicornio argentino, se sumó a las empresas tecnológicas que vienen marcando índices negativos y en un solo día cayó casi un 10%

La situación en el mercado bursátil no es ajena a la empresa liderada por Marcos Galperín, que sufrió un descenso del 9,6%. Esta cifra comienza a preocupar ya que si se va lo acumulado en el año el descenso marca un 48%, que es el equivalente de U$S 35260 millones. Mientras que a inicios de año se registraba en U$S 68000 mil millones.

Al estar atada a los precios de las acciones de la empresa en el mercado estadounidense, los valores de este activo registraron descensos de alrededor del 8% en pesos y en dólares.

Este descenso tiene mucha relación con el contagio de las grandes empresas tecnológicas que están atravesando la misma situación en Wall Street.

A esto se suma, de acuerdo a los especialistas, que la compañía muestra una mayor dificultad para obtener financiamiento debido a las condiciones monetarias restrictivas.

Mercado Libre y defensa del consumidor

A principios de mes, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo, perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, imputó a Mercado Libre y a 16 proveedores que operan en la plataforma ecommerce, por presunta publicidad engañosa.

Esta imputación, se lleva a cabo porque las mismas publicitan productos para los consumidores con la posibilidad de pagarlo en cuotas sin interés, cuando en realidad tendrían un precio mayor que en pago al contado.

Esta investigación de oficio, donde el organismo público detectó que muchos productos promocionados con la posibilidad de abonar en cuotas sin interés, tendrían publicaciones gemelas del mismo producto y proveedor.

Pero, el inconveniente residía, no en las publicaciones gemelas, sino en que no existía la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, ya que el valor al contado era menor.

Esta investigación fue realizada en los meses de febrero y marzo de 2022.

Muchas de las publicaciones encontradas, tenían mensajes y expresiones cómo: “descubrí un universo de descuentos hasta 40% -hasta 12x sin interés” o “hasta 50% off y 12x sin interés”, entre otras.

De esta manera se inducía a los consumidores a creer que se estaba ofreciendo la posibilidad de abonar productos en cuotas sin interés, cuando en realidad al momento del pago las publicaciones en cuotas tendrían un precio mayor.

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