Nación asegura que la habilitación las 24 horas del puente Andresito-Capanema es “prioridad”

El secretario de Fronteras, Luis Green aseguró que la habilitación del paso durante las 24 horas en el puente que une a Andresito con Capanema, es una de las prioridades del Gobierno nacional, pero admitió que la demora obedece a cuestiones presupuestarias. “Vamos a trabajar en el puente y tenemos pensado invertir. Pero no le voy a mentir, son proyectos que se van haciendo en forma progresiva. Pero Andresito es una de las prioridades”, aseguró el funcionario que estuvo en Misiones en el marco de la histórica quema de doce toneladas de droga en Candelaria.

Asimismo, Green sostuvo que la habilitación del paso fronterizo en Paso Rosales, en San Pedro, depende de los avances que se haga a través de Cancillería y el acuerdo con Brasil. “Creo que no va a haber ningún problema, porque estamos trabajando con intendentes de ambos países, nos permite empezar a trabajar en la zona.

Ambos pasos fronterizos son prioridades para Misiones, pero desde hace años esperan una habilitación definitiva por parte de la Nación. En el caso de Andresito, el puente está habilitado unas pocas horas, lo que impide el tráfico vecinal e incluso la fluidez del turismo.

En el caso de Rosales, es un paso que acortaría en cien kilómetros la ruta hacia las playas brasileñas y serviría de ruta de entrada y salida para la producción de la región. Para la intención de que el puerto de Posadas sea el eje de salida vía fluvial para la mercadería regional, es vital la habilitación de ese puente, además de un nuevo puente con Brasil, que el presidente Mauricio Macri prometió será una realidad en el corto plazo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password