Nación promete que en tres meses el puente Posadas – Encarnación “no tendrá más eternas filas”

Compartí esta noticia !

El director nacional de Fronteras, Pablo Vande Rusten aseguró que el lunes arrancan las obras para colocar más casillas  y terminar con las eternas filas en el puente.

 

A las 14 casillas para salir del país colocadas en el puente Roque González, que une las ciudades de Posadas y Encarnación, se sumarán en poco tiempo entre 10 y 12 más de ingreso.

El director nacional de Frontera, Pablo Vande Rusten, confirmó el inicio de las obras a partir de este lunes. Agregó asimismo, que en dos o tres meses estarán ubicadas las casillas de control que terminarán, de acuerdo a sus palabras, con las eternas filas para ir o venir de la vecina ciudad.

“Posadas e Iguazú son los dos pasos más importantes que tenemos en la Argentina muy por encima de Ezeiza, y venimos de 40 años de no solucionar el problema, por eso en dos o tres meses vamos a terminar con las largas colas de siempre en el puente”.

El funcionario admitió asimismo, que en horarios pico podría haber algo de demora sobre todo en temporada alta o feriados, aunque no comparadas con las 4,5, 6 horas o más que forman parte de la rutina del paso fronterizo.

Vande Rusten, añadió que a las obras se sumará el personal necesario de Migraciones y Aduana para acompañar la agilidad del cruce, ya que no solo es un problema de infraestructura.

A principios de junio en el Puente Internacional Roque González de Santa Cruz, se  habilitaron 14 casillas de Migraciones, con sus correspondientes instalaciones auxiliares, que ya funcionan plenamente.

La nueva cabecera de salida para el viaducto, incluye además nuevos baños e instalaciones adecuadas para los pasajeros de colectivo.

Te puede Interesar  Por ordenanza, las empresas de servicio en Posadas deberán identificar sus postes

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin