Nuevas obras impulsan el crecimiento energético en Puerto Iguazú

Se están llevando a cabo importantes inversiones en diferentes zonas de dicha localidad, las cuales se ven reflejadas en obras que ya se encuentran habilitadas y otras con destacados avances próximas a su terminación.

Compartí esta noticia !

Se están llevando a cabo importantes inversiones en diferentes zonas de dicha localidad, las cuales se ven reflejadas en obras que ya se encuentran habilitadas y otras con destacados avances próximas a su terminación.

Este lunes el Gobernador de Misiones, Oscar Ahuad, junto con la Presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka y demás funcionarios locales y provinciales, recorrieron varias obras y proyectos en ejecución.

En la oportunidad, las autoridades efectuaron diferentes relevamientos sobre el estado de las obras y conversaron con los vecinos quienes expresaron su alegría por los nuevos avances que cuentan con una inversión total que ronda los 2000 millones de pesos.

Entre los trabajos más destacados se encuentra una nueva subestación en el barrio 600HA que ya está en funcionamiento y que beneficia a 6500 usuarios que residen en el área. La incorporación de dicho transformador de 8.5kVA implica una duplicación en la potencia instalada optimizando ampliamente el servicio. Además, fueron incorporados 1200 metros de una línea de sobre terna compacta protegida de 13,2 KV como salidas de la SET hacia el cono urbano de la ciudad.

También se hicieron presentes en el barrio 2000HA, donde se está finalizando la electrificación del mismo desde el programa ACCEDER. La obra beneficia a más de 800 familias que contarán con energía segura y confiable. Los trabajos consisten en la instalación de 600 metros de línea de media tensión en 13,2 KV, 2 nuevas subestaciones, 4000 mil metros de cable en baja tensión y alumbrado público con tecnología LED. Cabe destacar, la incorporación de próximos medidores inteligentes, los cuales posibilitarán conocer el estado de la conexión y de esta manera aumentar la calidad del monitoreo del servicio a distancia.

Te puede Interesar  Sólo en Misiones se sostiene el crecimiento del turismo ante una caída en el NEA

Asimismo, mediante el esfuerzo compartido entre el gobierno provincial y Energía de Misiones, además se está trabajando en diversas obras como:
 LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN EN DOBLE TERNA 33 Y 13,2 KV CRUCE CATARATAS-AV. VICTORIA AGUIRRE: La obra se encuentra con un estado de avance de 80% y beneficiará a un 20% de la población de la ciudad de Puerto Iguazú.
 ET IGUAZU: consiste en la puesta en servicio del segundo transformador de de 44/44/15MVA de 132/33/13.2kV: La misma estará habilitada para fines de noviembre de 2023 y su ejecución se traduce en un impulso a nivel social, económico y turístico, beneficiando a vecinos y comerciantes de Iguazú, como también a los turistas que eligen el destino Cataratas para visitar.
 SOTERRAMIENTO DE LINEA DE 13.2kV CRUCE CATARATAS-UTE CATARATAS-AEROPUERTO 2000: Se trata de una línea subterránea de media tensión en 13.2kV de 8,6km que se encuentra finalizada, en servicio y que aportará mayor calidad energética al Aeropuerto y hoteles de la zona, otorgando una capacidad de transmisión de potencia más amplia, dado que no existe influencia en la vegetación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin